HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juanes criticó la Ley de Financiamiento y aumento del IVA

El cantante antioqueño Juanes criticó a través de sus redes sociales el pasado domingo la Ley de Financiamiento y el aumento del IVA.

El paisa lo hizo mediante un texto escrito por Carlos Solano @laresonancia, en la que se hace una reflexión sobre los puntos que afectan a los artistas, músicos y cantantes.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

@themusicpimp

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

 

Como el aumento del impuesto en las entradas de presentaciones y espectáculos.

“Entre las muchas barbaridades de la Ley de Financiamiento llamo la atención en una que no tiene que ver con la canasta familiar: el proyecto arbitrariamente se pretende saltar todas aquellas exenciones que han tenido largos debates y proyectos de ley para estimular que la gente vaya a más espectáculos, lea más, aprenda más”, dice el texto que fue compartido como imagen en las redes sociales.

Según este, la nueva ley acabaría con la Ley de Espectáculos Públicos, cambiando los precios, la organización y la carga monetaria de cada evento.

“Al eliminar la exención, quedaría vigente el de la Ley de Espectáculos Públicos (10%), que ya tenía en el valor de la boleta que paga un asistente, más el IVA (18%) para un 28% de carga tributaria en la entrada”, argumenta el texto.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más