HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comienzan las elecciones de medio mandato en el este de EEUU

Los comicios de medio mandato en Estados Unidos abrieron el martes en el este del país, en una contienda que constituye una importante prueba para el presidente Donald Trump, que podría perder el control del Congreso.

Los estados del este abrieron las mesas a las 06:00 am horas locales, con los republicanos conscientes de que perder la mayoría legislativa limitará la agenda política en los dos años de mandato que le restan al gobierno.

Las encuestas no favorecen al presidente Donald Trump. La más reciente de la cadena CNN dice que la intención de voto por los candidatos demócratas es del 55 por ciento contra el 42 por ciento de los republicanos. Las mujeres tendrán un papel determinante en estas elecciones. El 62 por ciento de las encuestadas dicen que votarán por el partido demócrata en rechazo al presidente Trump, mientras que sólo el 35 por ciento lo harán por el partido republicano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más