HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petróleo Brent sube luego de sanciones a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eximió a ocho países de la prohibición de comprar crudo iraní: China, India, Italia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Turquía

 

El petróleo subió ayer en Londres y bajó en Nueva York al entrar en vigor las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de crudo iraní que resultaron suavizadas con algunas exenciones.

El barril de Brent del Mar del Norte (de referencia para Colombia) para entrega en enero subió 34 centavos en Londres y terminó a 73,17 dólares.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para diciembre, dejó 3 centavos para quedar en 63,10 dólares.

El mercado ya se venía preparando para las sanciones de Estados Unidos a Irán que apuntan a dejar casi en cero las exportaciones de crudo de ese país.

“Desde octubre el petróleo subió sus niveles más altos en varios años ante la previsión de esas sanciones y la expectativa de una caída de la oferta mundial”, dijo Matt Smith, director de investigación de materias primas en ClipperData. “Los precios bajaron un poco en la medida en que la oferta se mantuvo en un nivel elevado”, añadió.

“Y ahora que las sanciones realmente serán aplicadas y se debería ver bajar las exportaciones iraníes, se aplicaron exenciones y no sabemos efectivamente qué efectos tendrán”, dijo Smith.

La última salva de sanciones estadounidenses apunta a derribar las exportaciones iraníes de crudo que ya habían caído a un millón de barriles diarios desde mayo.

Estados Unidos eximió a ocho países de la prohibición de comprar crudo iraní: China, India, Italia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Turquía.

Esto llevó al embajador iraní, Gholamali Khoshroo a instar a las Naciones Unidas (ONU) a tomar medidas contra Estados Unidos por reimponer sanciones a Teherán, calificando las medidas como ilegales y violatorias de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más