HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegida  Mesa de Partición de Víctimas de Santa Marta

El alcalde Rafael Martínez dijo que el proceso se realizó sin mayores contratiempos con la participación de algunas de las 60 organizaciones de víctimas de la ciudad, las cuales se inscribieron para hacer parte de la elección y cumplir con el ejercicio democrático en la búsqueda del bien común.

 

Con la participación del alcalde Rafael Martínez, fueron elegidos los nuevos integrantes de la Mesa Distrital de Participación de Víctimas de la ciudad.

 

En la jornada también estuvieron: el personero distrital, Chadán Rosado; la Consejera para la Paz y el  Posconflicto, Anabel Zúñiga;  el director territorial de la Unidad de Víctimas, Carlos Ortiz y los diferentes representantes de las organizaciones que agrupan a este sector poblacional.

 Durante la actividad, Anabel Zúñiga, consejera para la Paz y el Posconflicto, manifestó: “Estamos acompañando este espacio donde  el alcalde Rafael Martínez  ratificó su compromiso frente a la participación de las víctimas, que es un componente muy importante en el marco de la Política pública de la  Ley 1448. Asimismo, se manifestó el compromiso humano porque las víctimas realmente sientan que la ciudad es un espacio donde se pueden sentir seguras, que realmente es un espacio donde pueden participar activamente con sus iniciativas”.

Asimismo, Zúñiga indicó: “Vemos grandes avances en el aumento de las organizaciones de víctimas que se inscribieron para la elección de esta mesa, de  20 que teníamos pasamos a 60.  Esta mesa tendrá hasta 28 curules digamos de participación y presentación, además  cuenta con equipo coordinador o directivo  de seis miembros. Esta mesa tiene la posibilidad de interlocutar  con las instituciones y el ente territorial, pero además de contar con recursos para un plan de trabajo que ellos mismo: desarrollan estructuran y organizan según sus tiempos y necesidades”.

Igualmente, la funcionario señaló: “El Distrito  tiene uno de los presupuestos más altos  a nivel del país en materia de rubros para la mesa de participación, creo que son garantías y escenarios que han venido fortaleciendo y que habla muy bien de lo que viene para los procesos sociales y organizativos de las poblaciones, sobre todo de poblaciones como las víctimas”.

Finalmente, el proceso se realizó sin mayores contratiempos con la participación de algunas de las 60 organizaciones de víctimas de la ciudad, las cuales se inscribieron para hacer parte de la elección y cumplir con el ejercicio democrático en la búsqueda del bien común.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más