HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Coldeportes celebra las bodas de oro, 50 años de historia deportiva

Muy temprano inició la celebración de los 50 años de Coldeportes en Bogotá y el encargado de liderar todo fue el ciclista boyacense Nairo Quintana, quien, junto con el director de la entidad, Ernesto Lucena, y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, se desplazaron en bicicleta desde la Casa del Deporte hasta la Presidencia de La República.

Durante poco menos de 45 minutos y los kilómetros finales con ‘Cochise’ en carro, Nairo y Lucena arribaron a la Casa de Nariño para liderar la reunión con el presidente de la República, Iván Duque, y a la cita se sumaron referentes del deporte nacional, como Yuri Alvear, Cecilia ‘Chechi’ Baena, Mario Alberto Yepes, Moisés Fuentes, Efraín ‘Caimán’ Sánchez, Valeria Cabezas y Daniel Restrepo.

El evento también convocó a los máximos dirigentes del deporte nacional e internacional, como Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y Verónica Velásquez, secretaria del Comité Paralímpico Colombiano, así como todo el Comité Ejecutivo del COC y varios presidentes de Federaciones Deportivas.

“El Himno de Coldeportes lo dice todo, nos habla de cómo el deporte nos une como país, como el deporte representa la resiliencia y la pujanza del pueblo colombiano, de como el deporte inspira y creo que estos 50 años de una institución dedicada al deporte tiene que marcar importantes retos, porque yo quiero que este sea el Gobierno del deporte, en el que le demos más recursos, pero además sea el Gobierno que, en medio de dificultades, la institucionalidad del deporte se fortalezca en cuatro ejes: el deporte para la convivencia, el deporte como ancla de salud, el deporte de alto rendimiento y el deporte como desarrollo de la economía del país”, aseguró Iván Duque, quien lideró un conversatorio con los deportistas.

Para Ernesto Lucena “es un orgullo poder celebrar los 50 años de Coldeportes de la mano de nuestras grandes glorias del deporte, del pasado, presente y futuro, porque un día como hoy, hace exactamente 50 años, el gobierno del expresidente Carlos Lleras Restrepo le dio vida al entonces Instituto Colombiano de La Juventud y el Deporte, que nació como un motor para impulsar el fomento y desarrollo del deporte en todo el territorio nacional”.

La historia de Coldeportes indica que primero fue un instituto adscrito al Ministerio de Educación, con el propósito de apoyar la realización de los Juegos Panamericanos Cali-1970 y los Juegos Nacionales de Ibagué del mismo año, y desde ahí “empezó a construir la historia patria que enmarca en sus páginas más gloriosas los pedalazos de Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, los puños de Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ y las primeras medallas olímpicas de Helmut Bellingrodt, Roberto Rojas y Alfonso Pérez”, detalló Lucena.

En el evento, el presidente Duque destacó cualidades de cada uno de los atletas presentes y ellos respondieron con palabras de agradecimiento, destacando que es el primer presidente que se tomó la tarea de hablar en detalle de los logros deportivos y la trayectoria de ellos.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más