HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Unión ilusiona!

El combinado dirigido por el tolimense Harold Rivera asegurará el primer lugar de la llave con un triunfo, un resultado que lo instalará en la final del Torneo

En el tope de la tabla con 10 puntos, el combinado ‘bananero’ está ante la gran oportunidad de culminar como líder de una zona que comparte con el rival de turno, Deportivo Pereira y Valledupar.

 

Unión Magdalena, con el pase en la mano para la final, y un ‘poderoso’ Deportes Quindío se enfrentarán el próximo lunes en un atractivo duelo con mucho en juego por la quinta fecha del Torneo de Ascenso.

En el tope de la tabla con 10 puntos, el combinado ‘bananero’ está ante la gran oportunidad de culminar como líder de una zona que comparte con el rival de turno, Deportivo Pereira y Valledupar.

‘El Ciclón’ de Santa Marta, convertido en una de las sensaciones del certamen tras 13 años en el ‘sótano’ de la B, se impuso con autoridad por 4-0 en el debut contra Deportivo Pereira, luego firmó un trabajado 1-1 ante Quindío, posteriormente derrotó 2-0 al Valledupar en el ‘Sierra Nevada’ y repitió la ‘dosis’ el pasado domingo en el ‘Armando Maestre Pavajeu’. 

El combinado dirigido por el tolimense Harold Rivera asegurará el primer lugar de la llave con un triunfo, resultado que lo instalará en la final para enfrentar al ‘glorioso’ Cúcuta Deportivo y luchar por el título, porque automáticamente los dos oncenos ascenderían a Primera División.

“Jugaremos el partido más importante de la temporada, queremos asegurar el pase a la final en nuestro estadio y con nuestra gente, queremos verlo totalmente lleno y buscar esos tres puntos que nos de la clasificación, el equipo viene jugando muy bien y lo más importante que todo el plantel está enfocado en el ascenso”, expresó el adiestrador.

 

Unión un equipo balanceado

Harold Rivera Roa, encontró el balance perfecto del equipo samario en el 2018.

En su sistema defensivo cuenta con un arquero que brinda seguridad, con: César ‘El Zorro’ Giraldo, tiene una zaga coordinada y con buen rendimiento, ganando los duelos en el hombre a hombre y además son fuertes en el juego aéreo. (Julio Murillo y Dixon Renteria).

Sin contar a Jhon Montaño, jugador que aporta experiencia y puede definir el compromiso con la pelota quieta.

En la zona d volantes Unión tiene una dupla que es efectiva en la recuperación y la distribución con Fabián Cantillo y Jhojan Valencia.

Pero si Rivera duerme tranquilo porque se siente protegido atrás, también lo hace porque en el fútbol creativo tiene instrumentos para agredir al rival.

Y eso en buena medida se lo debe al ‘rey’ David Ferreira y Jhoiner Viveros.

«Está en los niveles más altos de un futbolista de esas características. Su crecimiento es permanente: tiene definición, visión de juego, tiene remate y para agregar algo más brillante a su capacidad», aseguró el entrenador, refiriéndose de Viveros.

Otro de los destacados es el delantero Ricardo ‘El Caballo’ Márquez que acumula 20 goles en su primer año como profesional. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más