HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coldeportes está de fiesta, llega a 50 años

El presidente de la República, Iván Duque, festejó en la Casa de Nariño los 50 años de Coldeportes, junto con el director de la entidad, Ernesto Lucena y varios deportistas de alto rendimiento. / COLPRENSA

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre cumple cinco décadas de funcionamiento en pro de un mejor país. Reseña de lo hecho y lo que se proyecta hacia el futuro cercano.

 

La entidad rectora del deporte colombiano está de fiesta por el medio siglo apoyando los sueños de los atletas del país.

La celebración de los 50 años de Coldeportes empezó con un recorrido en bicicleta que hicieron Nairo Quintana, Cochise Rodríguez y Ernesto Lucena, director de la entidad, rumbo a la Casa de Nariño.

 “Son 50 años de una gran labor e inspiración a nuestros deportistas. El hecho de que campeones como Nairo y Cochise celebren con nosotros, muestra el compromiso del gobierno y Coldeportes ahora será de puertas abiertas”, aseguró Lucena.

Por su parte, Nairo Quintana aseguró que está “para construir y dar ideas en pro de la mejora del deporte en general”.

El gran reto de Coldeportes y su nuevo director será el camino de los deportistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por eso algunos de los medallistas nacionales tienen claras sus peticiones.

“Primero el dinero y el roce internacional para que nos conozcan y segundo becas para nuestros estudios porque somos atletas y el tiempo se acorta”, aseguró Ingrit Valencia, medallista olímpica de boxeo.

Por su parte, el también boxeador y medallista olímpico Yuberjen Martínez dejó claro que necesitan “más fogueo internacional y esperamos contar con todo el apoyo. Empezamos con el pie derecho”.

Mariana Pajón, doble campeona olímpica de BMX, se pronunció y espera ser “la voz de los deportistas y que esos niños y niñas que están empezando a soñar tengan el apoyo que no recibí”.

 

50 Años

Coldeportes está de fiesta. La entidad gubernamental que regula el deporte en nuestro país llega a sus primeros 50 años. Medio siglo de triunfos y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

La actualidad del deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en Colombia, es dorada por donde se le mire. Durante cinco décadas se ha trabajado incansablemente en su desarrollo, el cual se refleja en el bienestar de la sociedad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más