HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Christopher Froome quedó ‘enamorado’ de Colombia

El múltiple campeón del Tour de Francia, el británico Christopher Froome, estuvo varios días en Colombia con motivo del Giro de Rigo.

“Es increíble la tierra que tienen, las montañas son llamativas, hermosas, me voy enamorado y con la satisfacción de haber conocido un país grande con gente muy querida y amable”, expresó Froome.

 

Amable, respetuoso, humilde y a gusto en un país extraño y del que solo tenía como referencia los ciclistas. Así se mostró Christopher Froome, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, en su corto pero provechoso paso por Colombia.

“Quedé fascinado con toda esta hermosa geografía que descubrí aquí”, manifestó el británico siempre exhibiendo una corta sonrisa, y una cultura y respeto inmenso por los interlocutores.

En el tiempo que estuvo ante el público jamás se le vio decir un no ante las peticiones de quienes lo asediaron para “robarle” un autógrafo, tomarse una selfie o para escuchar de él, como buenos paisas, lo que más le impactó de su visita a Medellín y el Oriente antioqueño.

“Es increíble la tierra que tienen, las montañas son llamativas, hermosas, me voy enamorado y con la satisfacción de haber conocido un país grande con gente muy querida y amable”.

Noticias santa marta
La forma de ser del británico Christopher Froome encajó a la perfección en la idiosincrasia paisa

Decía Rigoberto Urán, su anfitrión en esta correría por Antioquia y en la previa del Giro que organizó y que se celebró este domingo, que “los resultados van y vienen, la fama es efímera. Ser persona de bien y construir para la sociedad es lo más importante”. Y esto lo demostró el llamado keniata blanco (por aquello de haber nacido en Nairobi, Kenia, hace 33 años), ganador además de un Giro y una Vuelta a España.

“La gratitud no se debe perder… Lo que valen son las amistades, hay que conservarlas”, refiriéndose a Rigo y a muchos otros pedalistas colombianos con quienes ha compartido por casi diez años.

La forma de ser del británico encajó a la perfección en la idiosincrasia paisa. Pese a que es una figura mundial, el inglés se mostró como una persona normal, dando un gran ejemplo para quienes tocan la cima pero que no entienden que en cualquier instante bajarán de ella. En territorio colombiano fue como una estrella fugaz, un fenómeno que dura pocos segundos pero que queda en la memoria de quienes pueden presenciarlo.

El británico se esfuerza en contestar cuál de los corredores nacionales es el que más lo ha puesto a sudar en las principales carreras en Europa, se extraña cuando se le pregunta si es cierto que en el pasado Tour de Francia había más preferencias para él que para su compañero y finalmente ganador de la carrera, Geraint Thomas, y asegura que luego de la hospitalidad que le brindaron, sin duda volverá a esta tierra, tal vez en tres meses cuando se celebre el Tour Colombia 2.1 en Antioquia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más