Alcaldía y el MinTIC promueven Cine para todos en Taminaka

269

Fabian Bolaño, director TIC del Distrito.

 

La población con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva del Distrito de Santa Marta disfrutará este jueves 7 de septiembre de la función de Cine Para Todos en el parque del barrio Taminaka, evento que se iniciará a partir de las 6:00 de la tarde. En este lugar hallarán todos los equipos tecnológicos necesarios para que puedan disfrutar en familia de la película ” Usted no sabe quién soy yo 2″.

“Por primera vez en Colombia, Cine Para Todos, que es una iniciativa del Ministerio TIC para llegar a la población con discapacidad auditiva y visual, se va a realizar en un espacio público, como el parque de Taminaka”, manifestó Fabián Bolaño, director TIC del Distrito.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, el Ministerio TIC y la Fundación Saldarriaga Concha, dispondrán para la población en condición de discapacidad de un espacio seguro y cómodo para que disfruten de esta nueva opción de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

 

TECNOLIGÍA ESPECIAL

Esta estrategia cuenta con una tecnología especial que permite a las personas con discapacidad visual enterarse de los detalles de las escenas, escenografía, colores y descripción física de los personajes. Por su parte, el público con discapacidad auditiva y cognitiva, accede a los contenidos audiovisuales con la lengua de señas, y el subtitulado que se ha implementado para ellos.

Hasta la fecha, más de 69.000 personas a nivel nacional se han beneficiado con este proyecto de entretenimiento incluyente, que por medio de audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas, permite a público con discapacidad disfrutar de la magia del cine. Más de 70 películas proyectadas en salas de todo el país, durante 5 años, ha hecho las delicias de grandes y chicos.

La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC de la Alcaldía Distrital, trabaja con el Ministerio, en ampliar la oferta de servicios y soluciones de acceso público para garantizar el pleno ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación para las personas con discapacidad.

 

SOFTWARE

“Estamos trabajando con la población en condición de discapacidad, dentro de poco aspiramos a poder instalar sistemas de información y software para personas con discapacidad visual puedan trabajar, además fortaleceremos el Centro de Relevo y los incluiremos en los cursos de Ciudadanía Digital, un nuevo proyecto que estaremos liderando”, indicó el Director TIC.

También podría gustarte