HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y el MinTIC promueven Cine para todos en Taminaka

Fabian Bolaño, director TIC del Distrito.

 

La población con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva del Distrito de Santa Marta disfrutará este jueves 7 de septiembre de la función de Cine Para Todos en el parque del barrio Taminaka, evento que se iniciará a partir de las 6:00 de la tarde. En este lugar hallarán todos los equipos tecnológicos necesarios para que puedan disfrutar en familia de la película » Usted no sabe quién soy yo 2″.

“Por primera vez en Colombia, Cine Para Todos, que es una iniciativa del Ministerio TIC para llegar a la población con discapacidad auditiva y visual, se va a realizar en un espacio público, como el parque de Taminaka”, manifestó Fabián Bolaño, director TIC del Distrito.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, el Ministerio TIC y la Fundación Saldarriaga Concha, dispondrán para la población en condición de discapacidad de un espacio seguro y cómodo para que disfruten de esta nueva opción de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

 

TECNOLIGÍA ESPECIAL

Esta estrategia cuenta con una tecnología especial que permite a las personas con discapacidad visual enterarse de los detalles de las escenas, escenografía, colores y descripción física de los personajes. Por su parte, el público con discapacidad auditiva y cognitiva, accede a los contenidos audiovisuales con la lengua de señas, y el subtitulado que se ha implementado para ellos.

Hasta la fecha, más de 69.000 personas a nivel nacional se han beneficiado con este proyecto de entretenimiento incluyente, que por medio de audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas, permite a público con discapacidad disfrutar de la magia del cine. Más de 70 películas proyectadas en salas de todo el país, durante 5 años, ha hecho las delicias de grandes y chicos.

La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC de la Alcaldía Distrital, trabaja con el Ministerio, en ampliar la oferta de servicios y soluciones de acceso público para garantizar el pleno ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación para las personas con discapacidad.

 

SOFTWARE

“Estamos trabajando con la población en condición de discapacidad, dentro de poco aspiramos a poder instalar sistemas de información y software para personas con discapacidad visual puedan trabajar, además fortaleceremos el Centro de Relevo y los incluiremos en los cursos de Ciudadanía Digital, un nuevo proyecto que estaremos liderando”, indicó el Director TIC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más