HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de limpieza en los puertos de los barrios Ariguaní y Tablitas

Las labores de limpieza de estos puertos permiten el paso del agua cuando lleguen las lluvias.

Con el fin de prevenir futuras inundaciones teniendo en cuenta que la temporada de lluvias no ha terminado, la Administración Municipal de Fundación, adelanta trabajos de limpieza en los puertos de los barrios Ariguaní y las Tablitas los cuales se encuentran llenos de lodo y demás desechos que impiden el paso del agua hasta el río cuando llueve.

 

La jornada estuvo liderada por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Planeación, la cual busca prevenir futuras inundaciones y que las aguas evacuen por las chapaletas sin ningún problema, las labores realizadas tienen que ver con el destaponamiento de los puertos  para facilitar el paso de las aguas lluvias y evitar posibles desbordamientos.

Por otro lado se hace el llamado a la comunidad para que no arroje basuras ni escombros en los puertos y que por el contrario contribuyan a tenerlos limpios y despejados para que estos puedan ejercer  su función en caso de presentarse más lluvias.

Durante la jornada de limpieza se encontraron bolsas llenas de basuras, plástico, lodo y material solido acumulado con el paso de los años, los cuales afectan el paso del agua lo que ha ocasionado emergencias anteriormente dejando a familias damnificadas.

Es de recordar que durante épocas de invierno, también  son muchos los sectores que sufren por los desbordamientos de los arroyos, los cuales ya  han sido canalizados de manera oportuna por parte de la Alcaldía y de esta manera evitar que las comunidades se vean afectadas por los estragos que origina el invierno, además estos sectores se ven seriamente afectados teniendo en cuenta que en  la época de invierno este sector alcanza niveles de inundación altos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más