HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Cuando estamos unidos, nada nos divide como país´

Al intervenir en el acto de celebración de los 127 años de esta institución, el Jefe de Estado hizo un reconocimiento a la labor y entrega de sus miembros, les dijo que son un orgullo para el país y les expresó gratitud, en nombre de todos los colombianos.

Al destacar la labor de la Policía Nacional de Colombia, durante el acto de celebración de los 127 años de esta institución, el Presidente Iván Duque recalcó que cuando esta fuerza defiende la seguridad, siembra equidad, y cuando defiende la legalidad, siembra oportunidades y emprendimiento.

 

Así lo expresó al intervenir en la ceremonia de aniversario, que tuvo lugar ayer en la Escuela General Santander de Bogotá.

 “Cuando la Policía triunfa estamos viendo a la Constitución y la ley imponerse ante el crimen y, sobre todo, cuando la Policía permanece sólida, permanece moderna, acuciosa, estudiosa, motivada, tenemos una ciudadanía que lo sabe agradecer”, agregó el Mandatario.

El Jefe de Estado se refirió también a los resultados del plan de choque ‘El que la hace la paga’, impulsado al inicio de su administración y que lidera la Policía Nacional en todo el país.

“En estos menos de 90 días se han producido resultados excepcionales. Han venido reduciéndose crímenes cotidianos como el hurto de vehículos, el hurto de motocicletas, el hurto a residencias, el hurto a establecimientos de comercio. Y venimos también quebrando la tendencia a delitos como el homicidio, que merecen todos los días ser castigados de manera ejemplar”, sostuvo.

 

Añadió que el éxito de este plan de choque se debe “a lo que significa el ser policía”, y aseveró que “este plan nos muestra que cuando estamos unidos, nada nos divide como país”.

GRADUACIÓN DE OFICIALES

Durante la ceremonia, el Presidente felicitó al Curso 110 de oficiales de la Policía que ascendieron este martes y que está integrado por 106 mujeres y 147 hombres.

Esta promoción fue bautizada en honor al general Pablo Alfonso Rosas Guarín, exdirector de la Policía Nacional.

“Me complace que esta promoción 110 muestra la transformación histórica que ha tenido la Policía Nacional. Ciento seis mujeres hacen parte de esta promoción, mostrando que la Policía cada vez más tiene el liderazgo femenino, comprometido con destruir cualquier forma de crimen organizado”, manifestó el Mandatario.

Dijo que ser policía es ser Colombia y ser hombre de bien, ante lo cual les hizo una invitación:

“Tenemos que mantenernos unidos como país para que crezca nuestra economía, para que exista más emprendimiento, para que construyamos más equidad, para que reduzcamos aceleradamente la pobreza y para que sean más los colombianos que encuentren las oportunidades para hacer de su talento, capital social”, señaló.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la labor y entrega de los miembros de esta institución, les dijo que son un orgullo para el país y les expresó gratitud, en nombre de todos los colombianos.

 “Les digo a todos los miembros de la Policía Nacional que son un orgullo. Que estos 180 mil ciudadanos que entregan su vida todos los días son reconocidos y como Presidente debo expresarles mi gratitud. ¡Que viva la Policía Nacional!”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más