HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Las autoridades no nos dejan trabajar´

El secretario de Movilidad Ernesto Castro cuando concertaba con los protestantes y les informaba de la reunión el próximo jueves con el alcalde Rafael Martínez. / MONTINER ALVIS.

El próximo jueves 15 de noviembre los miembros de la Asociación de Carromuleros de Santa Marta serán recibidos por el alcalde Rafael Martínez  en el Salón Blanco.

Los carromuleros de Santa Marta, en especial los que participaron del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, salieron a protestar frente a la Alcaldía y en el centro de la ciudad, explicando que las autoridades distritales no los dejan trabajar.

Dijeron, por ejemplo que si les piden tarjeta de propiedad  no los pueden mostrar porque no les han entregado el documentos que acredite su propiedad, y se hacen merecedores de sanciones económicas.

Quienes tienen los motocarros, reclaman además los kits que dicen les prometieron, con cascos y chalecos que les exigen las autoridades, además de las placas y los documentos que demuestren que son propietarios de los vehículos que les entregó el Distrito.

Ante esta protesta el secretario de Movilidad Ernesto Castro se reunió en el mismo lugar de la protesta con los reclamantes  y tras dialogar acordaron reunirse con el alcalde Rafael Martínez el próximo jueves 15 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Salón Blanco de la Alcaldía distrital.

REACCIONES      

Después de la reunión, el Secretario de Movilidad dijo: “hemos atendido al gremio de carromuleros de la ciudad de Santa Marta, con ellos tenemos el compromiso de sacar adelante esta entidad de carromuleros y como hay una variedad de solicitudes, se ha acordado entonces que el próximo jueves 15 de noviembre a las 10:00 de la mañana, vamos a realizar “un tinto con  el Alcalde”, en donde naturalmente estará el mandatario distrital Rafael Alejandro Martínez y los secretarios que estamos involucrados en este proceso”.

Agregó que la idea es analizar la lista de dificultades y las solicitudes, “queremos saber qué es lo prioritario, cuáles no son tanto y tomar las decisiones, establecer compromisos para cumplirles en el corto y mediano plazo”.

Luego anotó que ´lo que si tenemos claro es que antes que termine este Gobierno vamos a hacer una sustitución de por lo menos unas 50 carretas más en la ciudad de Santa Marta”, explicó el secretario de Movilidad Ernesto Castro. 

Por su parte Liliana Aguilar Maturana, veedora y representante de la Asociación de Carromuleros de Santa Marta dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, “nosotros estamos pidiendo que el Alcalde nos atienda, porque ya no queremos intermediarios, que lo que nos dicen es que no hay plata para cumplir lo prometido este año”.

Agregó que ´nosotros estamos pidiendo  que los dejen trabajar, que no les quiten su carreta, porque se las quitan y después le cobran 700 mil pesos para entregárselas, les quitan los caballos y no se los entregan, además es su forma de ganarse la vida”, concluyo Liliana Aguilar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más