HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El emprendimiento, la estrategia y la innovación llegan a Unimagdalena

Con una variada agenda y en el marco de la celebración del Día del Administrador de Empresas, se llevará a cabo este evento.

Del 07 al 09 de noviembre del año en curso, la Universidad del Magdalena y el Programa de Administración de Empresas llevará a cabo la “Semana de la Administración 2018” que incluyen expositores de gran trayectoria nacional e internacional.

 

La Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y su Programa de Administración de Empresas prepararon una robusta agenda de actividades académicas, culturales y deportivas, dirigidas a los estudiantes, docentes y egresados del programa en mención y que se desarrollarán en el campus principal de la Alma Mater.

Serán tres días, que inician el miércoles 07 de noviembre con el ‘IV Encuentro de Investigación de estudiantes de administración’ y en el que los mismos podrán dar a conocer los avances de sus proyectos académicos. Además, tendrán la conferencia “Marca personal para emprendedores”, a cargo del magíster David Juliao Esparragoza, docente de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, en Barranquilla.

También, en el acto inaugural, a partir de las 7:00 de la noche y con la presencia de los directivos de la Universidad del Magdalena, entre ellos el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución; el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; y, del administrador especialista Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas, se ofrecerá la conferencia “Innovación en el modelo educativo TEC21”, con la doctora Sandra Gudiño Paredes del Tecnológico de Monterrey en México.

“En esta versión buscamos ofrecer eventos que tengan como premisa el emprendimiento, la estrategia y la innovación como competencias necesarias para la gestión del administrador de empresas”, aseguró el director del Programa de Administración de Empresas, especialista Yesid Cuello Cantillo, quien además dijo que la entrada es libre para todas las personas interesadas en conocer las nuevas tendencias en estas áreas.

Estas experiencias formativas hacen parte de las políticas del Plan de Gobierno 2016-2020, en el que se promueve la investigación, innovación y emprendimiento como prospectiva permanente de necesidades locales, departamentales y regionales, lo que contribuye al proceso de autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad por el que atraviesa la Universidad del Magdalena

LA AGENDA

Miércoles 07 de noviembre

Inicia a las 9:00 a.m. con el IV Encuentro de Investigación “Marca personal para emprendedores”, con la participación del magíster David Juliao Esparragoza, docente de la Universidad del Norte. A partir de las 2:00 p.m. la conferencia “Catedra de ética: buenas prácticas, nuevos paradigmas, mejores resultados”, a cargo de Felipe García, Asesor del Consejo Profesional de Administración de Empresas.

Como acto de instalación, a partir de las 7:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia a cargo de Sandra Gudiño, coordinadora del departamento de Experimentación y Medición de Impacto de proyectos de Innovación en el Tecnológico de Monterrey.

Jueves 08 de noviembre

Inicia a las 8:00 a.m con la Feria Empresarial UNIMAGDALENA y se llevará a cabo todo un día de muestras de emprendimiento e innovación local, entre ellos resalta el conversatorio “Emprendimiento local y casos de éxito”, con la participación de José Vives, de Burukuka; Lorena Zúñiga de Dilo como quieras; y, Andrés Serrano, de Mariscos André.

Viernes 09 de noviembre

Inicia con una mañana saludable, donde a partir de las 8:00 a.m. se realizará The Color Run “Unidos por una UNIMAGDALENA mejor” y a las 10:00 a.m. un conversatorio titulado “empoderamiento empresarial y social de la mujer en Colombia”, con la participación de Claudia Elena Vásquez, de la Fundación Tras la Perla de la América; Martha Cala Hernández, de la Fundación Casa en el Árbol; Juliana Torres, de Alfaix; y, Norma Vera Salazar, directora de Desarrollo Social y Productivo de la Universidad del Magdalena.

La Semana de Administración cerrará a las 4:00 p.m. cpon Youtubers Live, a cargo del reconocido youtuber Daniel Patiño, de PaisaVlogs y a las 6:00 p.m. con la noche de premier “Steve Jobs”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más