HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La reforma a la justicia enfrenta al conservatismo con el Gobierno

El Partido Conservador que hace parte de la coalición que apoya al presidente Iván Duque Márquez, evidenció este miércoles su distanciamiento con el gobierno nacional por la reforma a la justicia la cual se tramita en el Congreso de la República, y que estaría a punto de hundirse. 

En un comunicado, el Partido Conservador, se defendió de las críticas que le hicieron el martes el Centro Democrático y el gobierno, cuando señalaron en la plenaria del Senado que si esa reforma se hunde es por culpa de ese partido que no ha votado la propuesta. 

“Si la reforma a la Justicia se hunde, será por falta de liderazgo del Gobierno. El Partido Conservador está comprometido con las reformas de fondo que requiere el país. Por ello no acepta que el Gobierno se quiera escudar en nuestra colectividad para esconder su falta de liderazgo en la Reforma a la Justicia”, señala el comunicado. 

De la misma forma se dice desde las filas azules que la principal responsable es la jefe de la cartera judicial. “Es evidente que hay falta de coordinación de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, tanto con las bancadas como con las Altas Cortes para discutir los textos y los alcances de la Reforma”. 

Insiste el conservatismo que “el liderazgo del Gobierno en esta materia, representado en la señora Ministra, es esencial para el avance exitoso de la Reforma, y ello no está ocurriendo. Así también lo han manifestado otras bancadas”. 

Respecto a las críticas de que se salieron de la plenaria, indicaron que fue porque la bancada estaba fijando una posición frente al tema del IVA en la reforma tributaria. 

La reforma a la justicia se retomará después de las cuatro de la tarde en la plenaria del Senado, siendo este miércoles el último día que le queda para ser aprobada, esto porque los tiempos ya no le alcanzarían para dar su discusión en la Cámara de Representantes, en donde deberá tener dos debates antes del 16 de diciembre. 

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más