HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Viviane Morales se posesionó como embajadora de Colombia en Francia

Tras posesionarse como embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, aseguró que el presidente de la República, Iván Duque, le encargó la tarea de buscar cooperación de ese país para enfrentar la migración venezolana.

“Habrá que buscar cooperación económica para crear trabajo y desarrollo que puedan involucrar toda esta mano de obra que llega de Venezuela y que está buscando en este país refugio”, dijo la embajadora.

Morales, añadió que también buscarán cooperación de Francia para la implementación del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero con consenso nacional.

La embajadora señaló que Duque le encargó seguir incentivando la cooperación con Francia en temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación y el medio ambiente.

“Lo único que me faltaba en el servicio del Estado era el servicio diplomático, estuve en el legislativo, en el judicial y es de verdad, un privilegio y un honor servirle a mi país ante un país que amo tanto como Francia”, añadió la funcionaria.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que solicitó 11 nuevos beneplácitos para que embajadores de carrera diplomática y consular ejerzan en el exterior como jefes de misión diplomática.

Los países a los que se le solicitó beneplácito son Tailandia, El Salvador, Marruecos, Trinidad y Tobago, Singapur, Azerbaiyán, Jamaica, Argelia, Vietnam, India y Honduras.

“Las 11 nuevas designaciones se suman a 9 embajadores de carrera ya en ejercicio en Austria, Filipinas, Finlandia, Irlanda, Israel, Malasia, Países Bajos, Polonia y Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra, permitirán alcanzar una cifra sin precedentes de 20 Embajadores de Carrera”, comunicó la Cancillería.

Según el Gobierno, con esta decisión se llegará a tener un 30% de embajadores de carrera, tal como lo exige el Decreto Ley 274 de 2000.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más