HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

MARCA FAVORITISMO

Las reinas se vieron muy radiantes en la sede de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en la mañana de ayer.

Durante esta presentación, las candidatas lucieron diseños de María Elvira Sierra, accesorios de La Ppa Desing, al igual que la actual señorita Colombia, Laura González Ospina.

 

Las participantes del Concurso Señorita Colombia 2018-2019 visitaron en la mañana de ayer a  la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Las reinas fueron recibidas por el señor almirante Francisco Cubides, director de la Escuela Naval de Cadetes. Posteriormente desfilaron ante más de 600 cadetes e invitados especiales de la Institución, que aplaudieron a sus favoritas.

Durante esta presentación, las candidatas lucieron diseños de María Elvira Sierra, accesorios de La Ppa Desing y calzado de @vizzano_colombia y   Asoinducals.

La señorita Colombia, Laura González, también asistió vestida por la citada diseñadora y accesorios de Marcela Ariza.

 

Importantes avances

Laura González, actual Señorita Colombia, manifestó que la organización del Reinado Nacional de Belleza está evolucionando para bien.

“Estamos dando un salto importante en el certamen, para mí es un placer estar este año con tantos cambios, se ha hablado de crisis, pero no es más que una evolución. Este año la transmisión se refresca con el canal regional Telecaribe”, manifestó la virreina Universal de la Belleza.

Agregó que “este año hay una aplicación del concurso que se puede encontrar en el App Store, donde los colombianos pueden votar por su representante favorita, porque siguen siendo el quinto jurado. Esta es una forma de acercarnos más al público y el regreso del CNB a noviembre es un llamado que el certamen atiende porque seguimos siendo de la gente y para la gente. Así que este año la tradición evoluciona”.

Una vez se confirmó la noticia, el gerente del canal Telecaribe reiteró que están garantizados los esfuerzos para transmitir el Desfile Folclórico de la Independencia del 11 de noviembre que se realizará este jueves 8 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, y el Reinado de la Independencia, el domingo 11 de noviembre, a las 7:30 de la noche.

Cabe recordar que el certamen en 2017 se realizó en marzo por motivos de agenda de Miss Universo, pero este 2018 regresó a su fecha inicial durante las Fiestas de la Independencia.

Desde el pasado 3 de noviembre, las 26 candidatas a Señorita Colombia se encuentran cumpliendo la agenda real que finaliza el próximo 12 de noviembre con la elección y coronación.

Miss Water

Y hablando de reinas, pero en otro ámbito y país, se llevó a cabo en el auditorio Mall Asia Arena de Manila, Filipinas, el certamen de belleza Miss Earth 2018, en donde la cartagenera Valeria Ayos Bossa, quien representó a Colombia, logró quedarse con el título de Miss Water.

La ganadora de Miss Earth 2018, concurso que no solo evalúa la belleza sino también la inteligencia, el carisma, los conocimientos ambientales y los proyectos de cuidado del planeta, fue la representante de Vietnam, Phuong Khanh Nguyen. México ganó la banda de Miss Fair mientras que Austria ganó la banda de Miss Air.

Cabe recordar que las premiaciones en Miss Earth no son reina, virreina y princesa, sino con los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.

El certamen tiene como principal objetivo promover el desarrollo sostenible de las naciones y preservar los recursos naturales del mundo.

Desde sus inicios, en el año 2000 su propósito ha sido integrar a Filipinas con el mundo, a través de la belleza de cada país, para que estas embajadoras adquieran conciencia y transmitan la importancia de preservar el medio ambiente.

Esta es la segunda vez que Colombia obtiene el título de Miss Water, pues en 2017 la bogotana Juliana Franco también ocupó el prestigioso puesto.  La elección y coronación del Miss Earth fue transmitida en horas de la mañana por el Canal Telecaribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más