HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Efac sigue en búsqueda de niños

Los talleres promovidos por el Distrito, de forma gratuita, a través de la Secretaría de Cultura buscan la prevención integral a través del arte, la cultura y el fortalecimiento de conductas, ligadas al arte y la música.

 

El objetivo es incrementar el número de familias beneficiadas con los talleres de la Estrategia de Formación Artísticas y Cultural, Efac, durante noviembre y llegar a barrios en donde antes no se accedía.

Hasta el 29 de noviembre, semanalmente, el grupo de formadores llegará a cuatro barrios de la ciudad, los cuales son distribuidos de forma estratégica, en los cuatro sectores previamente determinados; allí se llevarán a cabo los talleres de forma simultánea.

Cabe recordar que, el único requisito para ser parte del programa es que los padres lleven a sus hijos y con documento de identidad en mano, los hagan parte de la familia Efac, la cual en cuatro años de trabajo alcanza los casi ocho mil niños y adolescentes atendidos.

En la primera semana, entre los días 6 y 8 de noviembre, las denominadas ‘Clases Maestras’ llegarán a los barrios La Lucha, Villa Betel, La Bolivariana y 20 de Octubre, en los horarios de 3:00 a 6:00 de la tarde.

En el caso de La Lucha, los niños que sean matriculados recibirán talleres de formación música fusión (vallenato fusionado) y literatura en la Fundación ‘Tiempo de Juego’; lo mismo sucederá en Villa Betel, área en donde se dictarán clases de danza urbana y percusión, en la cancha de fútbol.

Por su parte, en el sector de La Bolivariana se determinó danza folclórica y tambora en la Institución ‘Simón Rodríguez’; en el caso del barrio 20 de Octubre, las clases de vientos y audiovisuales serán en la cancha de microfútbol.

Para la segunda semana de ‘Clases Maestras’, las cuales se dictarán los días 13 y 15 de noviembre, se preparan los sectores de Boulevard del Río, 17 de diciembre, Manzanares y 11 de Noviembre.

La invitación es a estar atentos a los barrios programados por los días 20, 22, 26 y 29 de noviembre.  Cabe recordarle a los samarios que estas clases serían el inicio de una posible instalación de sedes en los barrios antes mencionados para el año próximo, todo depende de afluencia de niños matriculados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más