HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FNA ha entregado $ 1,2 billones para vivienda

Helmuth Barros, presidente del FNA.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) informó que en lo corrido del año ha desembolsado cerca de 1,2 billones de pesos en créditos de vivienda en el país bajo distintas modalidades y programas dispuestos por la entidad.

 

En lo corrido del año se han aprobado 53.996 créditos de vivienda, en donde el crédito hipotecario tradicional sigue siendo el producto más demandado por los ciudadanos, ya que el 70,17 % del total de los desembolsos generales se dan dentro de esta línea de crédito.

 “Dentro de la línea de vivienda, el producto Ahorra Tu Arriendo ¡para todos! muestra un crecimiento del 618 % desde diciembre de 2017 al 26 de octubre de este año, con una cartera vigente de 231.000 millones de pesos. Eso da cuenta del arduo trabajo que estamos realizando”, explicó Helmuth Barros, presidente del FNA.

En ese sentido, el FNA de los 53.996 créditos de vivienda, 19.697 créditos han sido desembolsados por un valor cercano a los 1.2 billones de pesos a través de los programas dispuestos por la entidad como ‘Ahorra Tu Arriendo ¡Para Todos!’ con el que fueron aprobados 2046 créditos, seguido de Crédito Hipotecario (13.823), Crédito para Mejora (187), Crédito Mejora Renueva (696), Crédito Compra Cartera Hipotecaria (463), Crédito construcción Vivienda (855), Otros a través de la compra de vivienda a través de Crédito Constructor, Compra vivienda con liberación y Compra vivienda liberación FNA (1627).

 “El Crédito de Vivienda del Fondo Nacional del Ahorro está estructurado para las diversas necesidades de los colombianos en materia de vivienda. Es así como el afilado puede acceder a un amplio espectro de productos con posibilidades de financiación. El interesado debe afiliarse al FNA por medio de sus cesantías o de un ahorro voluntario, una vez esto pase, puede solicitar una preaprobación o estudio de crédito; posteriormente y si todos los documentos están bien, puede cumplir con el proceso crediticio”, indicó la entidad.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más