HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados suplementos alimenticios para los niños

Con la entrega de estos kits se busca reducir los índices de desnutrición en el municipio.

A través de la Oficina de Gestión Social del municipio de Guamal la Gobernación del Magdalena, hizo entrega de unos paquetes nutricionales a niños de bajo peso, teniendo en cuenta lo plasmado en el Plan de Desarrollo 2016- 2018, dirigido a la atención de la niñez.

 

Los infantes fueron focalizados mediante la caracterización realizada en días pasados, donde los niños y niñas fueron pesados y valorados por personal especializado. De acuerdo a los pesos y valores que se hicieron, el municipio de Guamal resultó favorecido con los paquetes nutricionales  para ser entregados a los niños que padecen desnutrición crónica.

Garantizar la atención inmediata a la población infantil y adolescente del departamento, con problemas de salud asociados a la desnutrición, fue el propósito con el que nació el año pasado Magdalena Saludable. Una iniciativa de la Gobernación del Magdalena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Caja Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag).

Una vez identificados estos territorios, se envió a un equipo de trabajo conformado por nutricionistas, auxiliares de enfermería, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales para que evaluaran el estado de cada niño y realizaran un registro detallado.

Por su parte la población del municipio de Guamal, agradeció la intervención  de  la Gestora Social, Ketty Rodríguez para  la entrega de estos  kits nutricionales los cuales tienen como objetivo garantizar la atención inmediata a la población infantil y adolescente del departamento, con problemas de salud asociados a la desnutrición, lo cual fue el propósito con el que nació el año pasado Magdalena Saludable. Una iniciativa de la Gobernación del Magdalena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Caja Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag).

Una vez identificados estos territorios, se envió a un equipo de trabajo conformado por nutricionistas, auxiliares de enfermería, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales para que evaluaran el estado de cada niño y realizaran un registro detallado en las regiones del departamento más afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más