HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno lanzó programa ‘Casa Digna – Vida Digna’      

Con la meta de efectuar 600 mil mejoramientos de vivienda, Gobierno del presidente Ivan Duque lanzó ayer el programa ´estrella´ de su administración en materia de vivienda.

Los beneficiarios accederán al subsidio familiar de vivienda de mejoramiento, de 14 millones de pesos por cada hogar beneficiario, recursos que se invertirán en el mejoramiento de sus casas. La nueva estrategia busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país.

 

El Presidente Iván Duque Márquez presentó ayer el nuevo programa ‘Casa Digna-Vida Digna’, iniciativa con la cual el Gobierno Nacional busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad, con el mejoramiento de 600 mil viviendas en zonas urbanas y rurales del país.

El Mandatario lideró el conversatorio de lanzamiento del programa, en el cual participaron los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Agricultura, Andrés Valencia, así como la Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, quienes serán los responsables de la ejecución del programa.

La iniciativa permitirá que 600 mil hogares del área urbana y rural del país puedan acceder al subsidio familiar de vivienda de mejoramiento, de hasta 18 salarios mínimos legales vigentes, es decir recursos por 14 millones de pesos por hogar, que se destinarán a mejorar la calidad de sus viviendas con la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

El programa tiene cuatro componentes relacionados con titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios.

 “Muchas familias tienen sus casas, pero las casas se han venido deteriorando con el tiempo: se han deteriorado en techos, en pisos, en baños, en cocinas, y eso obviamente termina repercutiendo en la pobreza de muchas familias colombianas”, explicó el Presidente Duque durante la presentación del programa.

 “Creo que esta será una de las herramientas más importantes para enfrentar la pobreza. Un mejoramiento integral de vivienda ayuda a que muchas familias salgan de ese atropello de la pobreza y a que sus condiciones de vida sean dignas. Esa es una apuesta que tenemos en este Gobierno”, agregó.

Durante el evento, el Ministerio de Vivienda suscribió 16 convenios interadministrativos para la construcción de equipamientos sociales, como colegios, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y parques, que beneficiarán a los municipios de Soacha, Girardot, Fonseca, Pasto, San Juan del Cesar, Soledad, Barrancabermeja, Florencia, Buga, Valledupar, Ipiales, Fundación, Villas del Rosario, Palmira, Montería y Buenaventura.

Además, el Presidente Duque entregó títulos de propiedad a familias del municipio de Arbeláez (Cundinamarca), como parte de la estrategia de titulación de predios urbanos y rurales que adelanta el Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más