HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía, Procuraduría y Contraloría rechazan propuesta de Odebrecht

Diferentes voceros de Odebrecht pusieron sobre la mesa la posibilidad de pagar una indemnización de 106 mil millones de pesos para cubrir daños y perjuicios a cambio de «quedar a paces con la justicia», esto en línea de su intención de «dejar en el pasado» los escándalos de corrupción que aún los tiene en el ojo del huracán.

Eso quiere decir que con dicho pago, lo que pretendería la empresa es llegar a un acuerdo con la Fiscalía que favorezca a los directivos investigados: Luiz Bueno Junior, Kuis Antonio Mameri y Luis Rocha Suárez.

 

Sin embargo, la puja por el monto de la indemnización entre los entes de control y Odebrecht parece que no está cerca, pues como lo afirmaron las autoridades, los 106 mil millones se quedan cortos ante todo lo que la firma pagó en sobornos.

La propuesta, estudiada por la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, fue rechazada rápidamente. El contralor Felipe Córdoba aseguró que no se dejarán de lado las investigaciones, mientras que el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, calificó la propuesta como «desproporcionada» por el daño causado al Estado.

Cabe resaltar que estos nuevos intentos de conciliación entre la empresa investigada y las autoridades se produce después de que un juez tumbara un acuerdo previo a principios de este año por 84 mil millones de pesos.

La empresa brasilera ha insistido en que tiene la intención de participar en las millonarias licitaciones del país como el Metro de Bogotá, ya que pese a que se ha comprobado su culpabilidad, no tiene ningún impedimento para hacerlo.

BOGOTÁ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más