HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Culminó V Congreso de Salud Integral

Iván Calderón Munive, estudiante de sexto semestre del Programa de Odontología, manifestó “Es muy importante que la Universidad haya logrado realizar esta actividad a pesar de todas las dificultades financieras por las que ha atravesado, demuestra que tanto directivos como estudiantes desean seguir brindando un servicio de calidad para todos».

El evento contó con la participación de profesionales de la salud de Brasil, Cuba, Argentina, así como de Cartagena, Bogotá, Antioquia y otras regiones del territorio nacional, quienes a través de incomparables ponencias ilustraron las líneas temáticas a los espectadores.

 

La Universidad del Magdalena a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, clausuró la V versión del Congreso de Salud Integral, el acto estuvo cargado de actividades académicas y pedagógicas que cumplieron con el objetivo de instruir a los futuros profesionales de la salud en variadas temáticas de suma enmarcadas en la Atención Primaria en Salud.

El evento tuvo lugar en el Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande, espacio que contó con expertos de diferentes disciplinas del ámbito de la salud quienes impartieron sus vastos conocimientos a los más de 500 asistentes, siendo así el escenario propicio para promover en los diferentes gremios y estudiantes la implementación del modelo de atención de salud del próximo año 2019.

Los espacios de disertación tuvieron como protagonistas a estudiantes y docentes no solo de esta Casa de Estudios Superiores sino de diferentes universidades como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Cartagena, Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Pasto, Universidad del Valle, Universidad Federal de Santa Catarina, con sede en Brasil, Colegio Odontológico de Colombia con sede en Bogotá, entre otros.

Algunas ponencias capturaron la atención de los asistentes precisamente por su temática, como lo fue el caso de ‘Comportamiento sexual de los universitarios’, ‘Reflexiones sobre subjetividad en la transformación del conflicto para la construcción de la paz’, ‘Cáncer Colon-rectal: Importancia del tamizaje’, ‘Osteo-necrosis de los maxilares por fármacos’, entre otros.

Así mismo, el encuentro académico sirvió como plataforma para exponer los resultados de los trabajos de investigación en el II Encuentro de Semilleros de Investigación, así como también hubo masiva participación de los simposios de Ciencias Básicas Médicas en Salud, Medicina Tropical, Gastroenterología y Neumología. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación cultural del Grupo de Danza Moderna de esta Casa de Estudios Superiores y de un coctel de despedida.

Cabe resaltar que los oradores internacionales y nacionales exaltaron el papel de esta Institución tanto en el proceso de investigación como en ser sede de tan trascendental evento, así lo manifestó el odontólogo magíster Andrés Salas Zambrano, vicerrector académico de la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC con sede en Pasto.

“Un logro muy grande por parte de la Universidad del Magdalena el contar en un mismo lugar con los cuatro programas de la Facultad de Salud porque cada conferencia presentada abordaba una temática de interés para cada nivel formativo y carrera, el propósito de nosotros como educadores debe ser siempre unirnos y apuntar nuestro accionar profesional en beneficio de la comunidad”, expresó Salas Zambrano.

Por su parte los estudiantes también manifestaron su agradecimiento y complacencia con el desarrollo de todas las jornadas formativas, es el caso de Iván Calderón Munive, de sexto semestre del Programa de Odontología quien manifestó “Es muy importante que la Universidad haya logrado realizar esta actividad a pesar de todas las dificultades financieras por las que ha atravesado, demuestra que tanto directivos como estudiantes desean seguir brindando un servicio de calidad para todos.

Con esta actividad, la Universidad del Magdalena reafirma una vez más su compromiso con la comunidad estudiantil, docente y profesionales del área de la salud y la educación al integrar aportes de expertos internacionales para que converjan con los conocimientos de aquellos profesionales de  la Alma Máter que se preocupan por construir una universidad + incluyente e innovadora, esto se hace especialmente importante en este momento en que la Institución atraviesa un comprometido proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más