HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco capturados por violación y rapto de menor de edad

Sergio Luis Sierra Luna, César David Mercado De La Cruz, Edier José Algarín Y Óscar Luis Miranda deberán responder por los delitos de secuestro simple, lesiones personales y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El hecho se registró en la madrugada del domingo 12 de agosto, cuando la madre de la menor se encontraba laborando.

 

En labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por personal de la Policía Judicial, Sijín del departamento en coordinación con el Ejercito Nacional, efectuaron la captura de cuatro presuntos responsables del rapto de una menor de tres años, en hechos que tuvieron incidencia el pasado 12 de agosto en el corregimiento de San Luis en Tenerife, Magdalena.

La diligencia policial se realizó la madrugada del martes, tras varios meses de trabajo los cuales fueron utilizados para hacer efectivas las cuatro órdenes de captura emitidas por la Fiscalía 29 Seccional de Plato.

Tras la detención,  los implicados identificados como Sergio Luis Sierra Luna, César David Mercado De La Cruz, Edier José Algarín y Óscar Luis Miranda fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad ribereña.

Los implicados serán presentados ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías en donde deberán responder por los delitos de secuestro simple, lesiones personales y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El hecho repudiable se registró el pasado 12 de agosto en el corregimiento de San Luis en Tenerife, Magdalena, cuando una menor fue sacada de su vivienda por un desconocido, luego de que sus padres la dejaran bajo el cuidado de su abuela mientras ellos buscaban el sustento laborando en un establecimiento comercial de comidas rápidas.

Los padres de la menor luego de percatarse que su hija no se encontraba en la habitación, de inmediato, iniciaron la búsqueda, no sin antes alertar a las autoridades. La niña fue hallada en un paraje solitario, con signos de violencia y agonizando, por lo que fue llevada hasta la sala de urgencias del Hospital Local Fray Luis de León de Plato, donde se confirmó que fue abusada sexualmente.

En su momento, el alcalde, Jorge Mercado Botero ofreció el pago de recompensa de 3 millones de pesos para quien entregara información que permitiera dar con la identidad y ubicación de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más