HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avenida del Ferrocarril tiene una nueva renovación urbana

A un buen ritmo avanzan los trabajos sobre la Avenida del Ferrocarril, más exactamente entre las calles 12 y 13. /MONTINER ALVIS.

De manera simultánea se avanza en la instalación de adoquines, un separador vial completo con señales de tránsito.

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

Los comerciantes, vecinos y turistas que están en Santa Marta reciben con gran beneplácito las obras que se adelantan en la Avenida del Ferrocarril cerca al Mercado Público, en donde se inició ampliando los andenes para beneficiar a los peatones y ahora con la construcción de un separador vial completo.

Los trabajos avanzan a un buen ritmo por lo que muy pronto los samarios podrán disfrutar de una mayor amplitud en los andenes y una renovación urbana que facilitará una mejor movilidad a los conductores en dicha zona.

La intervención de espacios públicos que lidera la Alcaldía Distrital de Santa Marta en coordinación con las Secretarías de Planeación y de Gobierno hace parte de un proceso de transformación y renovación urbana en el sector del mercado público que es la principal despensa de alimentos de los samarios y residentes.

Varias personas que frecuentan el sector del mercado público han podido constatar la construcción del separador central de la Avenida del Ferrocarril completo y el cierre de la antigua entrada hacia la ruta a Taganga. Eso obliga a las busetas a subir por la calle 11 contigua al CAI del mercado dando más vida comercial al sector.

Es importante mencionar también que de manera simultánea se avanza en la instalación de adoquines al lado del CAI y en una nueva señalización vertical para los conductores del servicio público de transporte.

Las opiniones son favorables porque se nota el cambio. ‘‘Nos parece muy bueno que se le de un mayor espacio a los peatones ya que el andén era demasiado angosto y en ocasiones los clientes usaban la calzada vial. Ojalá la comunidad valore esta iniciativa de la Alcaldía Distrital y ayude a preservar el espacio público que ahora está más despejado y facilita las compras por este sector’’, dijo un comerciante del sector.

Por su parte Carmen Brito, vecina del sector, reconoce que las obras de renovación urbana son importantes en una ciudad como Santa Marta que es un sitio turístico pero pidió que se acometan obras que mejoren el sistema de alcantarillado pluvial ya que cada vez que llueve las redes sanitarias colapsan afectando a la comunidad y al comercio en general.

HIGIENE EN EL MERCADO

De otro lado es válido destacar la afluencia de compradores a las instalaciones del Mercado Público de Santa Marta para adquirir los productos básicos de la canasta familiar porque se cuenta con una planta física remodelada que brinda más higiene y calidad de los alimentos.

Sin duda alguna otro gran factor que motiva la visita al principal centro de abastecimiento de alimentos son los precios cómodos y la variedad de carnes, pescados, verduras, frutas, víveres, abarrotes y demás productos que se consiguen en un mismo lugar sin caminar tanto.

Gracias a la transformación urbana que se hizo en las calles 11, 12 y 13 ahora la clientela que llega al mercado público disfruta de unas avenidas despejadas que facilitan la movilidad vehicular que antes no se daba porque el espacio público estaba obstruido por kioscos y negocios.

En el primer piso de la edificación se encuentra toda una variedad de carnes, pescados, mariscos y víveres, mientras que en la segunda planta se consiguen las verduras, frutas, abarrotes, papa, plátano, yuca y demás alimentos básicos de la canasta familiar.

‘‘Las ventas en los días sábados y domingos es mucho mayor. Nosotros estamos en el primer piso muy cerca a la entrada principal del nuevo mercado público ofreciendo queso y arepas. La afluencia de compradores viene en aumento porque gracias a Dios contamos con unas instalaciones amplias, aseadas y lo más importante tenemos productos de excelente calidad al mejor precio’’, dijo Marcela Ibáñez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más