HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima sigue como líder de la liga águila

El conjunto ‘Albo’, con una nómina alterna, llegó a la ‘Ciudad Musical’ con la intención de sumar, y por tal motivo se acomodó en el campo con un sólido esquema defensivo, a la espera de un espacio para buscar el arco rival con pelotazos largos a sus delanteros.

Esta situación puso en aprietos desde muy temprano a los ‘Pijaos’, quienes de paso no estaban claros en la entrega de la pelota. El equipo lucía errado, con una excesiva utilización de las bandas para atacar. La mitad de la cancha era controlada por los visitantes, y eso les favorecía en su propósito de complicar al dueño de casa.

Era tan incómodo el partido para ‘La Tribu’, que su primera llegada clara se generó hasta los 40 minutos, cuando Luis ‘Cariaco’ González por poco sorprende al portero Sergio Román en un tiro libre.

Sin embargo, el arco logró abrírsele a los de la ‘Tierra Firme’ a los 42, cuando el mediocampista Yohandry Orozco se juntó con Danovis Banguero para finalmente sacar un remate seco a ras de piso que dejó sin posibilidades al guardameta.

Ese tanto le permitió al técnico Alberto Gamero y sus dirigidos irse con tranquilidad al descanso, luego de una sufrida primera mitad, ante un rival bien parado, pero poco ambicioso.

Para la parte complementaria el Deportes Tolima salió con una mejor actitud. El DT ‘Samario’ seguramente debió hacerse sentir en el camerino, ya que sus dirigidos estaban más coordinados y entendidos.

Esto se reflejó con una seguidilla de aproximaciones a terreno contrario. Sin embargo, quedaba faltando un centavo para el peso en cada búsqueda de aumentar la ventaja. Eso sí, el 1-0 le permitía al Vinotinto y Oro jugar con algo de tranquilidad.

Pero la recompensa para los de Ibagué llegó en el último cuarto de hora. A los 75 Marco Pérez, quien parecía nervioso por acumular dos fechas sin reportarse en las redes contrarias, firmó el 2-0 con una definición exquisita. Lo celebró a rabiar, entendiendo que su batalla con Germán Cano (Medellín) por el ‘Botín de Oro’ está muy reñida.

Ya en el descuento (95’), el recién ingresado Rafael Robayo puso la estocada final para que el Vinotinto y Oro quede con todo servido para que este sábado (3:15 p.m.) en el ‘Coloso de la 37’ intente cerrar la fase regular como líder, de ganarle a Patriotas, y así culminará la llave de cuartos en condición de local.

 

Ibagué El Nuevo Día

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más