HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerca de ir a juicio Benzema por chantaje con video sexual de Valbuena

El tribunal de apelación de París validó este jueves la investigación en el caso de presunto chantaje con un vídeo sexual al futbolista Mathieu Valbuena, en el que Karim Benzema y otras cinco personas están imputadas.

 

La decisión abre la vía a un posible juicio

El tribunal consideró conforme la actuación de un policía infiltrado que sirvió de intermediario entre Valbuena y los presuntos chantajistas. Según el tribunal, los actos de este comisario no son una incitación a la infracción, como aseguraban los abogados de la defensa.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, anunció que interpondría un recurso de casación y denunció las “maniobras desleales” de los investigadores.

“Está claro que hubo manipulaciones judiciales en este caso, y en estas condiciones todo el proceso quedó viciado”, explicó.

En julio de 2017, el tribunal de casación había dado la razón a la defensa, anulando parte del procedimiento judicial, lo que debilitó la investigación iniciada en 2015.

El abogado de Mathieu Valbuena, Paul-Albert Iweins, se congratuló por el nuevo paso del proceso. “El procedimiento prosigue, y me alegro por el señor Valbuena”, declaró.

Este caso, en el que están imputadas seis personas, puso fin a la carrera internacional de Benzema, que no volvió a ser convocado con la selección francesa desde noviembre de 2015, y también a la de Valbuena, exjugador del Olympique de Marsella y del Olympique de Lyon que hoy juega en el Fenerbahçe turco.

Además del delantero del Real Madrid, otras cinco personas están inculpadas, entre ellas el antiguo internacional galo Djibril Cissé. Los presuntos cerebros de la trama, Mustapha Zouaoui y Axel Angot, son sospechosos de haber robado el video íntimo de Valbuena y de haber tratado de obtener beneficios económicos con él.

Se les acusa de haber tratado de acercarse a Valbuena por medio de Djibril Cissé en primer lugar, y después a través de Younes Houass, un hombre con contactos entre los futbolistas. Él sería quien se comunicó con el policía infiltrado.

Según su defensa, nunca tuvo el video en sus manos y nunca mencionó por su propia iniciativa la cuestión del dinero con su interlocutor.

Finalmente los chantajistas se acercaron a Valbuena gracias a Benzema, con el que habrían contactado por medio de su amigo de infancia, Karim Zenati, también imputado.

Benzema nunca mantuvo contacto directo con el policía infiltrado.

Según Samim Bolaky, el abogado de Younes Houass, “seguimos en la misma terquedad judicial”. “Ninguna contrapartida financiera, ninguna amenaza, que son los elementos que constituyen la infracción por chantaje, fueron evocados antes de la intervención del policía”, señaló en octubre.

Sylvain Cormier lamentó sin embargo el alargamiento del proceso tras esta decisión. “El caso estará en suspense durante más de un año”, estimó.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más