HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desmanteló a la banda `Los Diablos´

Miguel Ángel Núñez Caselles, Luis Miguel Núñez Caselles, Jorge Luis Raigoza Rangel, Sadoc Junior Díaz Núñez, Luis Aníbal Henao Valera, Romario Andrés Jiménez Valencia y Javier Wilches Hernández.

 

Están señalados por los delitos de concierto para delinquir hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Dijeron las autoridades que esta banda se dedicaba al hurto a personas, residencias, vehículos y establecimientos comerciales.

 

Por medio de siete ordenes de captura, la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó que logró la desarticulación de la banda delincuencial `Los Diablos´, dedicada al hurto a personas y vehículos, en la ciudad y en el municipio de Ciénaga.

 De acuerdo a la información entregada por el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, “esta banda estaba conformada por 9 personas, de las cuales 7 se  capturan con orden de allanamientos y  dos, son notificados en centro carcelario”, explicó.

 De esa forma, los sindicados de conformar esta banda, fueron identificados como: Miguel Ángel Núñez Caselles, alias «El Cachaco»,

 Luis Miguel Núñez Caselles, alias «El Diablo», Jorge Luis Raigoza Rangel, alias «El Flaco», Sadoc Junior Díaz Núñez, alias «Sadoc»,

 Luis Aníbal Henao Valera, alias «El Hueso O Pecas»,

 Romario Andrés Jiménez Valencia alias «El Cara Negra»,

 Javier Junior Wilches Hernández, alias «El Loco”.

Además de,  Jhonatan De Jesús López Samper y Jaime Luis Ortegón Moreno, alias «Pecueca», que se encuentran con medida de aseguramiento intramural, en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Hasta el momento, los delitos por los cuales están siendo acusados son, concierto para delinquir hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación.

 

¿CÓMO OPERABAN?

 Explicó la Policía, que la banda ‘Los Diablos’, operaba en varios sectores de la ciudad, entre los que estaba, Los nogales, Bavaria, Bastidas, Centro Histórico, Cisne, Avenida El Libertador, Avenida El Río, Postobón, Florida, Jardín, 13 de Junio, Alcaceres y en el municipio Ciénaga.

Se supo además, que la actividad criminal de esta estructura, se centraban en el hurto a personas, comercio, residencias y automotores,  utilizando el porte de armas de fuego, para intimidar a sus víctimas.

Las autoridades manifestaron que en la investigación que adelantaron para desarticular esta banda, lograron evidenciar la planeación de más de 25 hechos delictivos y la materialización de 10 hurtos, presuntamente liderados por Miguel Ángel Núñez Caselles, alias “Cachaco”.

 “`Los Diablos´, están vinculados a varios hechos delictivos. La modalidad de ellos era desplazarse en motocicletas para hurtar personas usando armas de fuego, y también hurtaban establecimientos comerciales. Están indiciados de robar en `Almacenes Ara´, en `Efecty´, vehículos y bodega de Postobón y locales de celulares”, agregó el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más