HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Gracias por dar con nosotros el primer paso hacia la reconciliación»

Un llamado a la reconciliación hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su discurso en la Plaza de Armas al Papa Francisco, en el segundo día de la visita apostólica del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

El Jefe de Estado agradeció al Papa Francisco su visita al país para «dar con nosotros el primer paso hacia la reconciliación», enfatizando en que se está comenzando a poner fin al conflicto armado con las Farc, la guerrilla en desmovilziación más antigua y numerosa del continente.

«De nada vale silenciar los fusiles, si seguimos armados en nuestros corazones. De nada vale acabar una guerra, si aún nos vemos los unos a los otros como enemigos», dijo Santos.

El mandatario enfatizó en que Colombia es el único país del mundo donde las armas se están cambiando por las palabras, «donde las armas se destruyen y se funden para convertirse en monumentos a la paz».

«Miles de vidas se han salvado, miles de víctimas se han evitado, pero nos falta dar ese paso renovador, ese primer paso que es el más importante de todos: el paso hacia la reconciliación», agregó.

El presidente de la República señaló que es necesario dar ese primer paso a la reconciliación y dejar a los lados de rencor, de dolor y de venganza, al estimar que los rezagos de la violencia «todavía son brasas ardientes que debemos apagar».

«Necesitamos vencer los odios con la fuerza maravillosa del amor. Necesitamos ser capaces de perdonar y de pedir perdón. Necesitamos reconciliarnos con nuestro medio ambiente, que también es un hermano nuestro, que es nuestra casa común», enfatizó.

Santos destacó que el Papa Francisco acudirá a Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde no solo se encontrará con las víctimas del conflicto sino que beatificará a dos sacerdotes colombianos que también fueron víctimas de la violencia.

«Su santidad Francisco: confiamos en que su visita abra el corazón y las mentes de los colombianos a la paz que viene de Dios y habita en el alma de los hombres… A esa paz que ahora estamos construyendo», agregó.

El discruso del Mandatario enfatizó en la necesidad de reconocernos en las diferencias y aceptar al otro y en el mismo le pidió al Sumo Pontífice la bendición apostólica a los habitantes del país.

«Gracias, Su Santidad, por venir a acompañarnos en este momento único de la historia de nuestro país. Gracias, Su Santidad, por venir a confirmarnos en la fe, en la unidad y en el amor», finalizó.

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más