HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena en la Junta Directiva del  Ficci

La universidad del Magdalena, a través del Programa de Cine y Audiovisuales, siempre se ha tenido vinculación con el Ficci.

 

Entre las iniciativas que adelantará la Universidad del Magdalena en la Junta Directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, está el revisar la oportunidad de hacer master class y realizar diferentes muestras o espacios dentro del Ficci.

 

La Universidad del Magdalena, ha sido recientemente elegida como miembro de la Junta Directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci; uno de los importantes logros alcanzados por esta Universidad desde que es liderada por Pablo Vera Salazar como rector de esta institución académica.

Inicialmente, la propuesta de esta Alma Máter, fue vincularse a la plancha para ser parte de este órgano de administración,  en donde se tuvo una votación casi que unánime lo que permitió entrar a la Junta Directiva, de uno de los festivales de cine más importantes de Colombia y Latinoamérica.

En la Junta Directiva se va a tener la oportunidad de trabajar en la organización, logística y formulación de nuevas propuestas para este festival, donde esta Casa de Estudios Superiores en cabeza del señor rector y a  través del Programa de Cine se busca proponer ser los encargados de manejar la parte académica del Festival de Cine de Cartagena.

Entre las iniciativas que adelantará Unimagdalena en la Junta Directiva, está el revisar la oportunidad de hacer master class y realizar diferentes muestras o espacios dentro del Festival de Cine de Cartagena, para poder resaltar la parte de investigación y creación académica, lo cual sería el aporte del Programa de Cine y Audiovisuales al Ficci.

“La idea es que el programa de cine tenga un festival cercano que esté en la región Caribe y donde se pueda seguir contando las historias y además aportar al cine colombiano”, expresó  la realizadora audiovisual y productora Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales.

Anteriormente la Universidad del Magdalena pertenecía a la asamblea del Ficci, por lo que dar el salto a la junta directiva; se convierte en la noticia más importante que ha ocurrido en los 15 años que lleva el Programa de Cine y Audiovisuales.

Desde un principio la Universidad  siempre ha estado vinculado al festival con los premios obtenidos por los estudiantes, además de la participación en los diferentes eventos culturales que se mueven en el festival.

A través de la asamblea, este año se tuvo un evento importante que fue la retrospectiva del director brasilero Eduardo Coutinho, asimismo se ha estado vinculado haciendo diferentes talleres, master class y retrospectiva.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – Ficci – es un espacio cultural cinematográfico de carácter internacional que se lleva a cabo desde el año 1959 en Cartagena de Indias, Colombia. El festival se celebró en el 2017 del 1 al 6 de marzo y tuvo en su repertorio más de 147 películas de 37 países.

El festival se realiza anualmente por la Corporación Festival de Cine de Cartagena, otorgando la estatuilla India Catalina a lo mejor del cine Iberoamericano, siendo el único festival de la región que ostenta el carácter competitivo especializado para el cine iberoamericano, condición que le fue otorgada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más