HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taller de Objetos sonoros electrónicos

Este taller está dirigido a jóvenes, a partir de los 11 años, también están invitados músicos o artistas sonoros que tengan interés en construir sus propios generadores de sonido. 

 

CREDITOS YESSICA RIVAS |-Noticias Santa Marta

Este viernes 9 de noviembre se realizará en Santa Marta el Taller de Objetos Sonoros Electrónicos, un evento organizado por la Agencia Cultural del Banco de la República en esta ciudad.

Este taller se encuentra diseñado para todos los curiosos que quieran experimentar con sonidos; la actividad estará coordinada por los artistas Cristiano Da Rosa y Astrid Rojas, quienes colocarán todo su conocimiento en el tema para que los asistentes aprendan a cerca de producir ritmos, ruidos y texturas sonoras excepcionales.

A partir de las 2:30 de la tarde, se realizará este taller que está dirigido a jóvenes, a partir de los 11 años, también pueden participar músicos o artistas sonoros que tengan interés en construir sus propios generadores de sonido.

Para ser partícipe del taller, no es necesario tener conocimientos en electrónica y aquellos niños menores de 11 años interesados, deberán asistir en compañía de un adulto.

El Museo del Oro Tairona, antigua Casa de la Aduana, será el escenario en donde se desarrollará el Taller de Objetos Sonoros Electrónicos, el cual se llevará a cabo con cupos limitados y tendrá entrada totalmente libre.

Como la mayoría de las actividades organizadas por el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, este taller es totalmente gratuito, buscando que propios y visitantes de la ciudad se integren y hagan parte del mismo; además, de cada uno de los eventos que brinda esta entidad para la comunidad en general en diferentes ámbitos del saber.

Temas de tipo artístico, literario, histórico, antropológico, entre otros, se tocan en cada uno de los eventos del BanRepública, esperando que ayuden al mejoramiento de la calidad educativa y cultural de la región Caribe colombiana.

Los objetos electrónicos sonoros son instrumentos musicales análogos, que a través de componentes electrónicos recrean y transforman los sonidos de la naturaleza y nuestro entorno cotidiano, también permiten crear una infinidad de sonido y ritmos.

Este taller tendrá una segunda sesión mañana sábado 10 de noviembre; en esta ocasión, a partir de las 2:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más