HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno niega plan para exterminar a miembros del partido de la FARC

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, negó la existencia de un plan criminal en contra de la Fuerza Alternativa del Común (FARC), como denunció el partido.

“El gobierno responde enfáticamente que no hay ningún plan preestablecido. Las autoridades adelantan las investigaciones caso a caso, la Fiscalía General y la Policía han hecho esfuerzos muy importantes que están dando a conocer permanentemente de los resultados de estas investigaciones”, dijo.Ç

Sin embargo, Gutiérrez reconoció que hay problemas de orden público en algunas zonas del país y aseguró que en los próximos días se dará a conocer el plan de acción para la protección de líderes.

Hace pocos días esta colectividad solicitó una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, para exponer las preocupaciones alrededor de un supuesto plan criminal para atentar contra la vida de los exmiembros de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con el partido político, desde que firmaron el acuerdo de paz con el Gobierno se han presentado 80 asesinatos de exguerrilleros.

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más