HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno lanzó la ventanilla única de trámites y servicios

La ministra Alicia Arango señaló que “reducir los tiempos de atención a la ciudadanía es un firme propósito del Gobierno Nacional, y desde el Ministerio ofrecemos con la Ventanilla Única, disminuir los tiempos y desplazamientos de los ciudadanos”.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la ministra de Trabajo, Alicia Arango, lanzaron la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, una aplicación web con la que se busca facilitar y disminuir los tiempos de desplazamiento con los trámites que deben realizar los empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en el país.

 

 “Esta ventanilla única de trámites en materia laboral es un mensaje en donde el ciudadano sin intermediarios, desde su casa, su celular o desde cualquier lugar donde tenga conexión a internet, va a poder acceder a trámites que antes se tenían que hacer presencialmente y que muchas veces caían en la discrecionalidad o el peregrinaje burocrático y ahora lo pueden hacer de manera directa”, indicó Duque.

Por su parte, la ministra señaló que “reducir los tiempos de atención a la ciudadanía es un firme propósito del Gobierno Nacional, y desde el Ministerio ofrecemos con la Ventanilla Única, disminuir los tiempos y desplazamientos de los ciudadanos”.

De acuerdo con la funcionaria, la plataforma funcionará inicialmente en Bogotá y, progresivamente, los servicios se extenderán a otras ciudades del país.

“Son 20 trámites en línea de los cuales 13 los podrán hacer los empresarios, seis para ciudadanos y uno para sindicatos, y con solo tres pasos para radicar: datos del trámite, del remitente y documentos del procedimiento”, explicó Arango.

Solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones y permisos, son algunos de los trámites que podrán realizar los ciudadanos a través de la aplicación que funcionará las 24 horas del día, siempre y cuando tengan un dispositivo electrónico con conexión a internet y que se podrá acceder en la página web bit.ly/2Niieh0

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más