HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

´Es positivo reducción del Impuesto de Renta al 30%

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se manifestó respecto a la situación fiscal por la que está pasando el país, diciendo que son “conscientes de la importancia que reviste el proyecto de Ley de Financiamiento”.

Dentro de los puntos que celebra Fenalco se encuentra la disminución gradual del Impuesto de Renta del 35 % al 30 %, ya que según la Federación esta propuesta “incentiva la generación de empleo, fomenta la inversión extranjera y mejora en la competitividad del país”.  Además, esta ha sido una solicitud que ha venido realizando el Gremio desde hace un tiempo.

Otro de los aspectos que les parece bueno es el de la disminución gradual de la renta presuntiva de un 3,5 % actual a 0 % en el 2021. A esto se le suma que desde Fenalco ven positiva “la estrategia dirigida hacia la formalización empresarial, mediante la propuesta de Régimen Simple. Esta figura, que reemplaza el Monotributo, debe recoger las experiencias y aprendizajes que dejó esta medida por cuanto en su vigencia de un universo de 400 mil microempresarios tan solo se vincularon 80”.

Al respecto, Pedro Marún Meyer, presidente de la Federación, dijo que “del éxito del gobierno, depende el éxito del país. Fanalco no puede estar ajeno a esta coyuntura, y al ser un gremio multisectorial que defiende la libre iniciativa privada, valoramos en su integralidad las distintas iniciativas planteadas por el gobierno para hacer frente a la situación. Pero así como existen puntos sobre los que estamos de acuerdo, hay algunos puntos críticos que nos preocupan por la afectación que pueden causar al empresariado colombiano”.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte