HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Parque Simón Bolívar se encuentra en mal estado

Las estructuras metálicas están totalmente dañadas lo que puede ocasionar un accidente.

La comunidad residente a  los alrededores del parque Simón Bolívar de Fundación, hace un llamado a la Administración Municipal para que lo visiten teniendo en cuenta el estado de abandono en el que se encuentra.

 

 “Le hacemos un llamado a la Administración de Fundación para que le hagan una visita al parque de Simón Bolívar ya que está literalmente podrido; hay que tener en cuenta que en esta zona del municipio es el único parque que hay y donde van todos los niños que no tienen para ir a los nuevos. No permitamos que un niño se corte con el hierro podrido o con un resbaladizo roto”, manifestó uno de los habitantes del sector.

Debido al mal estado de los juegos infantiles, los niños no cuentan con espacios seguros para su recreación y sano esparcimiento.

 “Necesitamos que el Municipio centre su atención en este sector, porque nos sentimos olvidados. Desde hace algún tiempo hemos estado gestionando la restauración de la zona, pero hasta el momento, no nos han dado respuestas alentadoras”, manifestó un residente del sector.

Las estructuras oxidadas y dañadas convierten este parque, en un peligroso lugar. “Los niños ya no pueden jugar acá, y se tienen que desplazar a otros barrios. Queremos que estén cerca para poder cuidarlos”, aseguró una madre de familia.

Por otro lado hicieron un llamado a la Policía para que efectúe mayor control y se organicen operativos continuos en esta zona, porque continuamente es acechada por delincuentes.

Aseguraron que en las noches, se refugian en los lugares solitarios para cometer sus fechorías.

Los parques son lugares donde los niños juegan, se divierten, disfrutan, estimulan algunas de sus habilidades motoras y se relacionan con los demás, por lo tanto, es necesario que las autoridades de cada municipio garanticen y mantengan su buen estado.

Finalmente, un padre de familia sostuvo que: “Es necesario que se arregle este parque, debido a que ese sitio nos sirve a toda una comunidad porque nuestros hijos llegan allí a jugar, divertirse, disfrutar y compartir con nosotros sus padres o sus amiguitos, entonces el objetivo es que la Administración lo arregle”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más