HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de la Calle 13 se entregarán a final del mes

Las cuadrillas trabajan intensamente en la colocación de los adoquines para cumplir con la fecha de entrega de la obra, que será el próximo 25 de noviembre. / MONTINER ALVIS.

Como se había anunciado por parte del alcalde Rafael Martínez desde el mismo momento en que se retomaron los trabajos de la calle 13 con carrera cuarta, la obra será entregada para que se ponga al servicio de los samarios el próximo 25 de noviembre.

 

Después de los contratiempos que impedían reanudar los trabajos, finalmente el pasado 25 de junio se retomó la obra y en ese acto el mandatario distrital anunció que los trabajos tendrían una duración de cinco meses, o sea se entregarían el 25 de, presente mes de noviembre.

A fecha de hoy, la obra presenta un avance de más del 80% y los responsables de la misma se ratifican en la fecha de entrega, porque se han cumplido con el cronograma de trabajos.

El alcalde Rafael Martínez  declaró el día del reinicio de las obras que, “hemos presentado nuevos diseños y hoy estamos retomando una obra que para lo que queda, tiene un valor de 1.574 millones de pesos y esperamos terminarla en 5 meses, para que en el mes de diciembre estas personas puedan ejercer  la actividad comercial sin ningún contratiempo”.

Por su parte los responsables de los trabajos dijeron que las cuadrillas trabajan intensamente en la colocación de los adoquines, tanto en la carrera cuarta como en la misma calle trece, porque ratifican que cumplirán con la fecha estipulada para la entrega.

Afirmaron que lo que queda ya es lo menos complicado, porque lo más difícil ya se concluyó, que era el tema de la infraestructura para las aguas residuales.

COMERCIANTES  CONTENTOS, PERO CAUTOS

Los comerciantes del sector en esta oportunidad fueron cautos y no quisieron entregar declaraciones, “vamos a esperar que terminen los trabajos y nos entreguen la obra, entonces opinaremos porque no queremos que nos pase como en otras oportunidades, que nos ilusionamos y no pasó nada”, comentó uno de los comerciantes de manera informal.

Como se recordará, a raíz de los atrasos de los trabajos, muchos comerciantes de Sanandresito se vieron obligados a vender o cerrar sus locales, y otro gran número se declaró en quiebra, por eso esperan que el fin de año ya esté la vía habilitada para que turistas y samarios puedan llegar a comprar sus productos. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más