HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad se enfrentó a la Policía por captura de presuntos ladrones

Las autoridades buscan a dos sujetos que quedaron registrados en cámaras de seguridad, quienes intentaron robar a un ciudadano en otro hecho el miércoles.

Tras las denuncias de incremento en los robos, hasta ese municipio fueron enviados grupos especiales para combatir este flagelo.

 

Una trifulca se presentó ayer en el municipio de Aracataca, tras la captura por parte de unidades adscritas al Primer Distrito de Policía Magdalena, de dos sujetos sindicados de hurtar a los ocupantes de un carro repartidor de mercancía en las tiendas.

Ante las detenciones, se conoció que la comunidad trató de impedir el procedimiento policial, esto según alegaban los sindicados no tenían que ver en los hechos relacionados.

De acuerdo al reporte de la Policía Magdalena, el suceso se presentó en el barrio La Esmeralda, donde los uniformados que atendieron el llamado de algunas personas por el hurto, debieron ser apoyados por varias unidades de apoyo para dispersar a la turba.

Habitantes de esa población denuncian que, en los últimos tres días se han presentado más de seis atracos, pero que “la robadera aquí se incrementa para estos meses. Se acerca diciembre y los bandidos están buscando al más pendejo”, comentó un cataquero.

“El miércoles en el sector de ‘Las Cuatro Esquinas’ dos tipos en moto y con un revólver intentaron atracar a un hombre, menos mal que por la reacción de la Policía, quienes se enfrentaron a ellos a bala, no lo robaron”, dijo un testigo.

MÁS POLICÍAS

Tras estas denuncias, este medio habló con el comandante de la Policía Magdalena, coronel Faber Dávila, quien afirmó que para este municipio fue enviado un grupo especial para combatir la delincuencia y atender el llamado de la ciudadanía. “Ya tenemos individualizados a dos sujetos que se enfrentaron a bala con las patrullas, están en un proceso judicial y esperamos dar pronto con su captura”.

El oficial además informó que ante los hechos, hasta Aracataca se desplazó el comandante del Primer Distrito de Policía Magdalena,  mayor Hernán Darío Venegas Rivas, para tomar medidas con las autoridades municipales y comerciantes contra delitos que se han presentado, la aplicación del Código de Policía, riñas, homicidios  y otros hechos en los que la comunidad ha dado ‘papaya’ a la delincuencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más