HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se hundieron reforma a la JEP y curules de paz

Dos de las enmiendas constitucionales que se tramitan en el Senado y que habían llamado especial la atención en el país, la reforma a Justicia Especial de Paz y las circunscripciones de paz, se hundieron.

Así lo anticipó el presidente del Senado, Ernesto Macías, quien señaló que los proyectos de acto legislativo que no hayan entrado esta semana a la plenaria están prácticamente hundidos, esto porque no les alcanzará su tiempo para ser votadas antes del 16 de diciembre, cuando deberían tener la primera vuelta, es decir cuatro debates.

Uno de esos proyectos fue el que luchó durante tres semanas el expresidente Alvaro Uribe, con el cual inicialmente se creaba una sala especial para el juzgamiento de militares y policías en la JEP, pero que después de una concertación entre la mayoría de los partidos quedó en incrementar en 14 los magistrados de esa justicia.

El otro proyecto fue el que se volvió a radicar por segunda vez, con el cual se creaban 14 circunscripciones especial para las víctimas en el país. La misma alcanzó a entrar en el orden del día de la plenaria, pero por dar prioridad a la reforma a la justicia que se acabó de votar el miércoles, no se pudo discutir.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más