HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samario busca participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud es el sueño del samario Jhonier Pineda Franco, quien ya superó el primer filtro de la competencia Breakin For Gold.

 

El Break Dance, es una danza contemporánea que se constituye en uno de los bailes más difíciles del mundo y que forma parte de la cultura del Hip Hop que tuvo sus comienzos en las comunidades de los barrios neoyorquinos.

Muchos son los jóvenes que se han integrado a grupos de baile que practican el Break Dance, convirtiendo este género incluso en un estilo de vida.

Jhonier Pineda Franco, es un joven samario de 17 años, que desde hace aproximadamente 6 años práctica este género musical, baile que le llamó la atención cuando lo vio en un programa televisivo.

“No era un género muy común y por eso me llamó la atención el Break Dance, cuando empecé a practicarlo me sentía muy bien haciéndolo, ya llevo varios años practicándolo y he estado en varios eventos de baile”, expresó Jhonier Pineda Franco, quien luego empezó a investigar en Youtube sobre el Break Dance y logró que le presentaran a una persona conocedora de esta danza y lo enseñó a bailarla.

A pesar de su corta edad, Jhonier Pineda Franco ha participado bailando Break Dance en varios concursos en la ciudad y a nivel nacional representando a Santa Marta, sobresaliendo siempre por su talento y llevándose el reconocimiento de uno de los mejores en lo que hace.

Competencias como: Warrior Battle, Bahía Battle, Hip4, Gravity Bboy Control, Fedecolbaile o Open al Ritmo del Cielo, Miércoles de Plaza, Alzombreaker y Noob Battele, son solo algunos de los eventos de los que Jhonier Pineda Franco ha hecho parte a nivel local y nacional con buenos resultados.

El Break Dance hace parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional y que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; por tal motivo, Jhonier Pineda Franco se encuentra inscrito en esta competencia y busca apoyo por parte de personas o entidades para poder llegar hasta el final.

Actualmente, este estudiante de 11º de  la Institución Educativa Distrital Liceo Samario, se encuentra participando en una competencia a nivel internacional llamada Breakin For Gold, evento en el que Jhonier Pineda Franco superó la primera fase y subió un video en la plataforma digital del concurso, en la cual escogieron cinco hombres y cinco mujeres de cada país participante.

En este primer filtro, Jhonier Pineda Franco fue quien obtuvo el mejor puntaje representando a Colombia, logrando superar a bailarines muy competitivos del país.

Jóvenes entre 16 y 18 años de edad, son quienes  hacen parte de este grupo selecto de bailarines que representarán a cada país en  los Juegos Olímpicos de la Juventud, para el cual deben pasar el segundo filtro de la competencia Breakin For Gold que se llevará a cabo el 6 de octubre del 2017 en Philadelfia, Estados Unidos; certamen para el que tendrá que viajar y para el cual no cuenta con los recursos suficientes para representar a Colombia como bailarín Break Dance y enfrentarse a bailarines de otros países en esta exigente competencia.

La Federación Colombiana de Baile, es una de las entidades que apoyará a Jhonier Pineda Franco con los tiquetes para su viaje a Estados Unidos, pero la estadía y los viáticos les toca cubrirlos por su cuenta; por tal motivo, este joven busca la colaboración de los entes gubernamentales de la ciudad y del Departamento del Magdalena para hacer este sueño posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más