HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posesionado nuevo Secretario de Salud

Ante el gobernador (E) Luis Miguel Gómez, se posesionó Anselmo José Hoyos Franco, como nuevo secretario seccional de Salud del Magdalena

El funcionario es odontólogo, especialista en Gerencia Financiera de los Servicios de Salud, con una amplia  experiencia en el área administrativa.

 

Mediante el Decreto 624 del 7 de noviembre de 2018, ante el Gobernador (e) Luis Miguel Gómez, se posesionó Anselmo José Hoyos Franco, como nuevo secretario seccional de Salud del Magdalena. El funcionario es odontólogo de profesión, especialista en Gerencia Financiera de los Servicios de Salud; con experiencia en el área administrativa del sector.

Una vez recibió el cargo, el nuevo Secretario de Salud agradeció la confianza depositada por la Gobernadora Rosa Cotes y se comprometió a cumplir a cabalidad con todas las obligaciones que impone el cargo, así como a trabajar por la salud de toda la comunidad magdalenense.

El funcionario Hoyos recibe el cargo, posterior a que Manuel Navarro Rada, renunciara a su cargo después de cuatro años como Secretario de Salud Departamental, quien destacó que entregó “una Secretaría de Salud con credibilidad y tiene el reconocimiento del Ministerio y el Instituto de Salud. Además de mejorar la Cobertura del Programa Ampliado de Inmunización y Vacunación, inspección vigilancia y control. Mejorando también la interacción y la participación en salud como un área transversal en la administración departamental”.

También, dentro de los avances del sector salud en el Magdalena está la consecución de recursos por más de 15 mil millones de pesos para los hospitales que están en los programas de saneamiento fiscal y financiero, logrando así la  recuperación financiera de las entidades de salud. También los hospitales que estaban en programa de Gestión del Riesgo con la Supersalud han cumplido con las metas, lo cual ha permitido recuperar la credibilidad y la confianza ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

Así mismo la administración departamental desde la Secretaría de Salud mantiene el fortalecimiento de la Red de Referencia y Contra Referencia, mediante la cual se entregaron más de 25 ambulancias medicalizadas terrestres y acuáticas a hospitales para el traslado asistencial básico de pacientes que así lo requieran. Sumado a la inversión para mejorar la infraestructura de algunos hospitales del Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más