HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior venció a Santa Fe en la ida de la semifinal de la Sudamericana

Con un fútbol práctico y contundente, Atlético Junior venció este jueves 0-2 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá a Independiente Santa Fe, en juego válido por la ida de la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana.

Con goles de Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita, los de Barranquilla sacaron ventaja de visita para cerrar la llave dentro de dos semanas en el estadio Metropolitano, luego de otra noche con protagonismo del VAR, que validó de manera correcta el primer gol visitante.

Sin bien los cardenales salieron con la propuesta ofensiva por ser los locales, fueron los tiburones los encargados de generar las primeras oportunidades de gol, con un remate de James Sánchez, que controló Róbinson Zapata, y uno más de Jarlan Barrera en los primeros 10 minutos, que de nuevo retuvo Zapata.

Pero el juego fuerte fue el protagonista del primer tiempo, en el que hubo poco fútbol y siete tarjetas amarillas, cuatro para la visita y tres para los locales, que en el final de los primeros 45 minutos sufrirían las desconcentraciones en medio campo y defensa.

A los 39 minutos, Teófilo y el VAR fueron protagonistas. Un pase al vacío de Jarlan para Teo lo dejó solo contra Zapata y con una gran definición, dejando en el piso al arquero cardenal, con gambeta larga y toque a la red, el atacante barranquillero festejó, pero su celebración fue interrumpida por un aparente fuera de lugar, que luego el VAR desmintió y avaló el gol de Teo.

Para el segundo tiempo, rápidamente la visita amplió la ventaja, porque transcurridos dos minutos apareció Marlon Piedrahita, quien, tras ganar un rebote de un tiro de esquina a favor, ingresó al área y casi sin ángulo, pateó fuerte para vencer a Zapata y poner el 2-0.

El gol obligó a los cardenales a proponer y salir en busca del descuento. El ingreso de Facundo Guichón fue un revulsivo en ataque y justo el uruguayo tuvo un remate que pasó cerca, así como Jorge Aguirre, que minutos después de arribar al juego exigió a Sebastián Viera.

Antes del final del juego, el VAR de nuevo fue protagonista, porque tras una falta de Javier López sobre Jarlan Barrera, en la que fue amonestado, el video de asistencia llevó al uruguayo Esteban Soto a expulsar al defensa cardenal, una acción que sentenció el resultado.

Ahora santafereños y barranquilleros se concentrarán este fin de semana en la última fecha de la Liga local y esperarán dos semanas para afrontar la vuelta, pactada para el 29 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más