HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro clubes buscan dos cupos a la postemporada de la liga águila

La temporada regular de la Liga Águila II de 2018 concluye este fin de semana con el cumplimiento de la decimonovena jornada, con seis clubes ya clasificados, 10 eliminados y cuatro disputando los dos últimos lugares disponibles para la ronda de los cuartos de final.

La postemporada de la Liga tiene fijo al actual campeón, Deportes Tolima, líder y firme candidato a presentar la defensa de la corona que alcanzó en junio, con la compañía en los lugares de privilegio de La Equidad, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Once Caldas y Atlético Junior.

Atlético Nacional y Rionegro Águilas defienden sus lugares de la amenaza de Santa Fe y Deportivo Cali, por eso la Dimayor dispuso que en el programa los cuatro jugarán el domingo desde las 5:30 de la tarde. Cali y Rionegro jugarán en casa y Nacional y Santa Fe de visita, aunque los cardenales estarán en su estadio, porque juegan el clásico capitalino.

 

Las opciones

El verde paisa visita en Itagüí al descendido Leones y para clasificar, sólo depende de si mismo. Si gana se inscribe en los cuartos de final. Si empata, depende de que Santa Fe o Rionegro no ganen. Si pierde, se clasifica con derrotas de cardenales y Águilas, y que el Cali empate o pierda.

La segunda opción es de Rionegro. Si gana en casa contra el ya clasificado Bucaramanga, clasifica directo. Si empata, el tiquete depende de que Santa Fe no gane o que Nacional pierda. Y si cae contra los Leopardos, las opciones se reducen a que los cardenales pierdan y el Cali no sume los tres puntos.

Desde afuera, Santa Fe tiene la primera opción, pero no depende de sí mismo y está obligado a ganar en el clásico capitalino contra el eliminado Millonarios. Si gana, debe esperar que uno de los dos, Nacional o Rionegro, empaten o pierdan.

Si empata, la buena diferencia de gol de +11 lo clasifica si uno de los dos, verdes o dorados, pierden. Nacional tiene +7 y Rionegro +1. Cali desde atrás podría llegar a esa línea de 29, pero con diferencia de +3 sigue dando ventaja a los santafereños. La derrota elimina al equipo de Guillermo Sanguinetti.

La opción más remota es la del Deportivo Cali, pero matemáticamente está vivo. Con 26 puntos, frente a Pasto está obligado a ganar para llegar a 29 y esperar que dos de los tres, Nacional, Rionegro o Santa Fe, pierdan sus partidos, no tiene otra alternativa de empates o más resultados.

Al llegar a 29 puntos, con +7 y los goles que sume frente al Pasto, automáticamente supera a Nacional y Rionegro si ellos pierden, porque tienen menor diferencia de gol. Con Santa Fe está por debajo en ese ítem, por eso si los cardenales empatan y llegan a 29, con el +11 le sacan ventaja a los azucareros.

 

El resto de la jornada

La jornada inicia este viernes en Tunja, donde el descendido Boyacá Chicó se mide contra el Atlético Huila y continúa el sábado con la apertura en Ibagué entre el campeón y líder, Deportes Tolima, que buscará afianzar la primera posición contra el ya eliminado Patriotas.

El programa sabatino continúa con tres partidos que definirán a los cuatro cabezas de serie para las finales. La Equidad recibe en el estadio de Techo al América de Cali, Once Caldas se mide en Palogrande contra Alianza Petrolera y el Medellín enfrenta en el estadio Atanasio Girardot al Envigado.

El domingo, además de los cuatro partidos que definen a los clasificados, el cierre estará a cargo de Atlético Junior, que en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez recibe al Jaguares de Córdoba y una vez concluido ese juego, la Dimayar cumplirá con el sorteo de los cuartos de final.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más