HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Se definen los clasificados!

Rionegro y Bucaramanga disputarán uno de los duelos más llamativos de la fecha 19 de la Liga, teniendo en cuenta que en juego está un lugar entre los ocho y otro entre los cuatro.

La batalla por ingresar a los cuartos de final se reduce a cuatro elencos, que buscarán los dos cupos restantes.

 

La última fecha de la fase regular de la Liga Águila II de 2018, que inicia con el juego entre el descendido Chicó y el eliminado Huila, tendrá varias disputas llamativas: conseguir un lugar como cabeza de serie, clasificar entre los ocho y los puestos para los torneos internacionales.

Para ser cabeza de serie, que otorga como privilegio cerrar en calidad de local la serie de cuartos de final, es necesario terminar en los primeros cuatro lugares, que por ahora están en poder de Tolima (36 puntos), La Equidad (36), Bucaramanga (35) y Medellín (33).

Once Caldas (33) y Junior (32), que se ubican quinto y sexto, respectivamente, también tienen opciones de saltar al lote de punta.

La batalla por ingresar a los cuartos de final se reduce a cuatro elencos, que buscarán los dos cupos restantes.

Nacional y Rionegro Águilas, séptimo y octavo, respectivamente, con 29 puntos, defenderán sus tiquetes en la denominada ‘fiesta de fin de año’ ante Santa Fe (28) y Cali (26).

Mientras tanto, los cupos a los torneos internacionales también estarán en juego.

Tanto a la Copa Libertadores, como a la Copa Sudamericana, Colombia tiene cuatro puestos.

En estos momentos, Tolima, como campeón de la Liga I, y Nacional, primero en la Copa Águila, tienen asegurado su lugar en el certamen más importantes del Continente, mientras que Independiente Medellín, por reclasificación, también estaría en el evento, aunque buscará el título para avanzar directamente a la fase de grupos y no al repechaje. El otro lugar para la Libertadores lo tendrá el campeón de la Liga II.

Por su parte, para la Copa Sudamericana, a la que se accede por la reclasificación, actualmente los beneficiados son Junior, Once Caldas, La Equidad y Deportivo Cali.

Pero muy cerca está el Atlético Bucaramanga, que suma los mismos puntos (58) del club ‘azucarero’, pero pierde la posición por diferencia de goles.

También tienen opciones Rionegro Águilas (54) y Santa Fe (53), pero corren el riesgo de no avanzar a los cuartos de final, que los dejaría al margen de la carrera debido a que no podrían sumar más unidades.

En la jornada sabatina se disputarán los cotejos que tienen relevancia en la parte alta de la tabla. El líder y actual campeón, Tolima, se verá las caras con el modesto Patriotas.

Once Caldas, que bajó su rendimiento en los juegos más recientes, se medirá frente a un Alianza Petrolera que buscará sumar puntos para no entrar tan rezagado en la lucha por el descenso del 2019.

La Equidad también ‘chocará’ con un adversario sin opciones, América; y Medellín, con ocho fechas de invicto, enfrentará a Envigado.

El domingo se llevarán a cabo los cotejos que inciden en la clasificación a los cuartos de final.

Cali, el que menos opciones tiene, intentará hacer su tarea frente a Pasto y esperar otros resultados.

Rionegro Águilas, el dueño del octavo lugar, tendrá una misión difícil ante Bucaramanga, que a pesar de estar clasificado pelea por los primeros cuatro lugares y por las posiciones a torneos internacionales.

Leones, ya descendido, será juez de Nacional, y Santa Fe, que es noveno, tendrá al frente a su eterno rival, Millonarios, que no tiene opciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más