HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena se une por la educación de los niños

En la sala de juntas de la Rectoría de la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo una reunión entre el rector Pablo Vera Salazar y miembros de la Fundación San José, Alicia Valencia, Juan Ignacio Vives Lacouture, Luis Vives y Silvia Rosa Vives.

 

En la Sala de Juntas de la Rectoría de la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo una reunión entre el doctor Pablo Vera Salazar y miembros de la Fundación San José, en donde se ratificó el apoyo de la Institución para con los estudiantes del Colegio San Francisco Javier de Garagoa, en Santa Marta.

Con la disposición de entregar todo el apoyo necesario, se habló de la consolidación de una alianza a futuro para beneficio de los estudiantes de educación básica y secundaria.

Sobre la alianza estuvieron dialogando el rector Pablo Vera Salazar, Alicia Valencia, rectora de la IED San Francisco Javier, y Juan Ignacio Vives Lacouture, delegado de la Fundación San José.

“La Universidad siempre nos ha acompañado, es de las entidades con las que hemos contado no solamente en estos eventos como el Colegiotón, sino también con el aporte de practicantes para la educación de nuestros estudiantes”, indicó Alicia Valencia, rectora de la IED San Francisco Javier de Garagoa.

Agregó que el Colegiotón fue organizado para el bienestar de los niños que residen en el sector de Garagoa, Cantilito y barrios aledaños a este colegio que cuenta con más de 2.100 estudiantes.

El Colegiotón se ha constituido por más de 20 años en un espacio en pro de la educación de los niños de Santa Marta,  donde se reciben donaciones de empresarios e instituciones para satisfacer necesidades educativas de menores de escasos recursos económicos del sector nororiente de la ciudad.

Por su parte, Juan Ignacio Vives Lacouture, delegado de la Fundación San José, manifestó que “hay profesionales que han egresado de nuestra IED y de la Universidad del Magdalena, por eso queremos seguir en ese movimiento de estudiantes para el bienestar de la comunidad. Vemos con muy buenos ojos el trabajo que realiza el rector Pablo Vera Salazar en su labor”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más