HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así lucirá Magdalena en el desfile artesanal

‘Damana, símbolo de una Tradición’ es el título del vestido que lucirá hoy la señorita Magdalena, María Camila Cárdenas Rapelo. Fue creado por el diseñador samario Jaime Mejía.

 

Un vestido artesanal que lleva por nombre ‘Damana, Símbolo de una Tradición’, con el cual se le hace homenaje a la cultura indígena Wiwa que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta, es el que lucirá esta tarde la señorita Magdalena, María Camila Cárdenas Rapelo, en el Desfile de Traje Artesanal.

El autor de este diseño es el samario Jaime Alexander Mejía Borja, quien también diseñó el traje que lució María Camila en el Desfile Folclórico que tuvo lugar en la tarde del jueves en la capital del departamento de Bolívar como es tradición.

De acuerdo con la información entregada por este talentoso diseñador, que lleva tres años vistiendo en esta categoría a la Señorita Magdalena, con el vestido artesanal ‘Damana, Símbolo de una Tradición’, se espera que María Camila Cárdenas logre ganar el título como la mejor en este desfile.

El diseño está inspirado en la mujer trabajadora y pilar de la etnia Wiwa, y las pinturas que lleva en las alas simulando una mariposa, están inspiradas en los picos nevados, la fauna y flora de la Sierra Nevada de Santa Marta, incluyendo a las comunidades indígenas que la protegen como la Madre Tierra.

 “El vestido está elaborado en tejido crochet a mano, es de dos piezas con mangas, reflejando el vestuario de la mujer indígena y luciendo como accesorios collares, aretes y pulseras de canutillos color azul como las playas que rodean la Sierra Nevada, uno de los más lindos lugares que tiene Colombia”, explicó el diseñador samario Jaime Mejía.

Mientras que la pintura que lleva en las alas fue realizada a mano en la técnica aerografía, que permite plasmar las figuras como si fuera un lienzo. La elaboración del vestido ‘Damana, Símbolo de una Tradición’ tuvo una duración aproximada de 25 días.

“La idea es que nuestra reina se vea fresca, que su vestido represente la cultura de la región Caribe colombiana. Llevo tres años consecutivos diseñando el vestido artesanal de la Señorita Magdalena, lo hago con amor y con la ilusión de ganar como el Mejor Traje Artesanal”, expresó Jaime Alexander Mejía Borja.

Agregó que “me siento agradecido con Dios, primeramente, por darme la oportunidad de estar haciendo parte de este proyecto en el CNB. Al Comité de Belleza del Magdalena en cabeza de la señora Marta Abello por depositar la confianza nuevamente en mí. A todo mi equipo de trabajo y colaboradores de quienes me siento muy agradecido”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más