HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas 16 viviendas a la población víctima del conflicto

Las personas beneficiarias fueron víctimas de la violencia en años anteriores.

16 familias del corregimiento de La Avianca, municipio de Pivijay, resultaron favorecidas con una vivienda propia, acción liderada por la Unidad para las Víctimas en cabeza del director territorial del Magdalena, Carlos Ortíz Ruíz.

 

Este trabajo se realizó de manera conjunta con el Banco Agrario, entidad aportarte del subsidio y la Caja de Compensación Familiar del César (Comfacesar), la cual es la entidad responsable de ejecutar el contrato.

Este trabajo según lo manifestado por el director territorial del Magdalena, Carlos Ortíz Ruiz no tiene ningún elemento para resarcir el daño que tuvieron estas personas, sin embargo, se adelantan a través de este ente territorial, gestiones que mejoren su calidad de vida para que se sientan seguros en sus hogares, e ir reparando el tejido social del país.

Por su parte los beneficiarios resaltaron  el impacto positivo en la mejora de la calidad de vida para sus familiares, y agradecen a Dios y a la Unidad de Víctimas por hacer posible el sueño de tener casa propia, teniendo en cuenta que muchos de ellos se encontraban un poco escépticos, porque pensaban que este era un proyecto que demoraría años en ser ejecutado.

Por otro lado el alcalde municipal Eduardo Villa, destacó la importancia de este proyecto teniendo en cuenta que esta es una población a la cual se le han violado sus derechos fundamentales y se comprometió a seguir gestionado más ayudas para su municipio.

Para el 2018 más de 80 mil familias se han beneficiado de este programa, así lo contempla el Decreto 2231 de 2017, expedido recientemente por el Gobierno Nacional y mediante el cual, se busca priorizar la atención a las víctimas de desplazamiento forzado y de esta forma facilitar su proceso para que puedan obtener una de las 30 mil casas gratis que ya se construyen en todo el país.

En total se destinaron 1,9 billones de pesos para la construcción de las 30 mil viviendas gratuitas que se entregaron a los colombianos en condiciones de vulnerabilidad. La prioridad son aquellas personas desplazadas por la violencia, que en el pasado fueron beneficiados por un subsidio de vivienda que no se materializó porque el proyecto no se concluyó.

Próximamente serán entregadas otras dos viviendas en la Avianca y 24 más en el corregimiento de las Piedras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más