HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría precluyó la investigación al Personero

El actual personero de Tenerife, Alex de León Vega, continúa ejerciendo su labor a favor de los habitantes del municipio.

La Procuraduría Provincial del Carmen de Bolívar absolvió en primera instancia al Personero Municipal de Tenerife, Alex De León Vega, investigado presuntamente por aportar datos inexactos al momento de posesionarse en el cargo para los períodos 2016 – 2020.

 

El funcionario, participó en el año 2015 en el concurso público de mérito para proveer del puesto de Personero Municipal de Tenerife, Magdalena, quedando en la lista de elegibles al lado de la señora Sulay Consuelo Cantillo Mercado.

Posteriormente, el señor De león, luego de cursar la etapa de la entrevista del concurso ante el honorable Concejo Municipal de Tenerife en el mes de enero del 2016, ocupó el primer lugar, resultado elegido como Personero Municipal; esta elección se dio cumpliendo con los parámetros legales consagrados en la ley 1551 de 2012, en la sentencia C 105 de 2013, emitida por la Corte Constitucional y el artículo 36 de la ley 136 de 1994.

Alex De León Vega, afirma que cuando empezó su labor como agente del Ministerio Público de esa Municipalidad, lo hizo con la mejor disposición, trabajando de manera ardua y responsable. Más aún, teniendo en cuenta que recibía una entidad sumamente decaída física e institucionalmente; además comenta que durante los primeros dos meses de su gestión (marzo – abril 2016) empezó a levantar esa institución que se caracteriza principalmente por Defender y Garantizar Derecho Humanos.

Según lo manifestado por la señora, Sulay Cantillo Mercado, quien ocupó el segundo lugar en la lista de elegible de dicho proceso, cuestionó todo lo relacionado con la escogencia del actual Personero de Tenerife. Al punto de presentar queja en la Procuraduría y Denuncia en la Fiscalía.

“Cantillo basó su queja disciplinaria en unas apreciaciones meramente subjetivas, sin ningún valor jurídico, pero no bastándole la difamación y violación a mis derechos a mi buen nombre y a mi honradez como ser humano, despliega una actitud temeraria y hasta amenazante porque, según ella mis documentos presentados ante el concurso fueron alterados, desvirtuándose esto de manera absoluta con los documentos que aporté en el proceso ante la Procuraduría, emitidos por el Ejército Nacional y la Universidad Libre Seccional Barranquilla”, manifestó el Personero Municipal de Tenerife.

EL FALLO

El fallo de primera instancia de fecha miércoles 07 de noviembre de 2018 emitido por la Procuraduría Provincial del Carmen de Bolívar declaró absuelto disciplinariamente por los cargos atribuidos a De León Vega, Personero Municipal. Frente a lo anterior, manifiesta que recibe el fallo con la humildad que siempre lo ha caracterizado y con muchas ganas de seguir trabajando por su comunidad Tenerifana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más