HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Será depurada lista de afiliados a los dos regímenes de salud

Esta actualización ayudará  a evitar pagos indebidos por parte del Distrito a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB- por un usuario activo cuando no lo es.

El cruce de información se dará con Medicina Legal.

 

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta efectuó una solicitud ante la Dirección de  Medicina Legal y Ciencias Forenses Zonal Magdalena,  para el cruce de base datos de personas que se encuentren registradas en la  entidad  frente a las afiliadas activas  al Régimen Subsidiado y contributivo del Distrito.

Lo anterior  con el propósito de depurar a aquellos registrados por muerte violenta   en el Sistema de Información de Medicina Legal y Ciencias Forenses y se encuentren  coincidentes como activos  en la base de datos del Régimen Subsidiado y Contributivo   que maneja  el programa de Aseguramiento de la Cartera de Salud  del Distrito para proceder a su  retiro inmediato.

Esta actualización ayudará  a evitar pagos indebidos por parte del Distrito  a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB- por un usuario activo cuando no lo es.

Este primer cruce de información se hizo con la base de datos 2018 del Magdalena, manejada por la entidad nacional.

Hasta la fecha se han encontrado nueve  registros de  afiliados activos al Régimen Contributivo que están en la base de datos de Medicina Legal y cuatro afiliados al Régimen Subsidiado que también se encuentra en su base.

Finalmente, se acordó entre las entidades lograr, a través de una próxima solicitud radicada este mes, realizar el cruce de información no solo con la base de datos 2018 del departamento del Magdalena,  sino también  con toda la base de datos que maneja el sistema de la entidad  en el territorio nacional, ya que puede haber personas afiliadas en Santa Marta pero es posible que hayan viajado y su deceso se haya presentado en otra parte del país, la cuales pueden ser registradas en la Oficina de Medicina Legal,  de la zona donde se presentó su muerte y continúen hoy activas en la base de datos del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más