HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrada caracterización para titulación de predios

Momento en que Jaime Cárdenas, asesor del Programa de Titulación de Predios, interactúa con representantes de la comunidad.

Con el fin de avanzar en la titulación de la vereda Paz del Caribe ubicada en el corregimiento de Guachaca, la Alcaldía distrital en cabeza del mandatario Rafael Alejandro Martínez, la Secretaría de Planeación  y el equipo del Programa de Titulación, desarrollaron la jornada de caracterización en esta región de las estribaciones de la Sierra Nevada.

 

Después de la socialización, este es el segundo para en l vía a la titulación, proceso que se efectuará masivamente en el corregimiento de Guachaca.

La actividad fue coordinada por Jaime Cárdenas González,  asesor del Programa de Titulación de Predios, que dio como resultado un panorama social y urbanístico más exacto acerca de este asentamiento y sus habitantes, en donde se evidencian temas como, tipo de tenencia de vivienda, propia, en arriendo, ocupantes de hecho, concesión y número de habitantes por inmuebles entre otros.

Esta es la primera vez que la Alcaldía distrital de Santa Marta en convenio con la Organización de las Naciones Unidas entregará doscientos ochenta títulos de propiedad en el Corregimiento, dicho anuncio fue realizado por los funcionarios la Organización de Naciones para la Alimentación y la Agricultura FAO, entre ellos José Álvarez Carrero como profesional jurídico, así como Jairo Situ López y líderes sociales de las veredas Quebrada Valencia, Cabañas de Buritaca y Tinajas.

CARACTERIZACIÓN

En esta actividad de caracterización, se destaca el accionar interdisciplinario, en donde se verifica el mapeo de esta área rural, para la organización geográfica y jurídica de las manzanas, calles, carreras e inmuebles a titular.

Por otro lado Raúl Pacheco, Alto Consejero para la Sierra Nevada de Santa Marta, afirmó que esta política pública otorga grandes beneficios a los favorecidos con la titulación, pues los inmuebles adquirirán un mayor valor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más