HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colector de la carrera 19 se entregará el 28 noviembre

Los trabajos en el colector ya alcanzan un avance del 90 por ciento, tal como se había estipulado para esta fecha.

La Alcaldía distrital anunció para el próximo miércoles 28 de noviembre, la entrega del colector pluvial de la carrera 19, ubicado entre las avenida del Ferrocarril y la avenida del Río, obra en la cual se invierten  3.153 millones de pesos, y que beneficiará a más de 90 mil ciudadanos, al permitir una mejor y más rápida evacuación de las aguas que descienden por ese sector.

 

A la fecha el cronograma de trabajos se ha desarrollado en un 90 por ciento, como lo informó el Gerente de Infraestructura del Distrito, Idark Barrios. “El 28 de noviembre se pondrá en funcionamiento este colector,  hoy llevamos un porcentaje de avance del 90% sobre lo programado”.

Explicó el funcionario que, “nos hace falta la conexión final a la desembocadura del río, que va a poner en funcionamiento la totalidad del colector,  no lo hemos podido adelantar teniendo en cuenta que la ola invernal nos ha afectado porque los niveles del río están un poco altos y ahí las obras son más ingeniería, porque hacemos una estructura  de disipación de la carga hidráulica y necesitamos  que los niveles nos ayuden”.

Desde que se iniciaron los trabajos, el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez ha estado atento a los mismos y velando porque se cumpla el cronograma.

EL VIERNES SE HABILITA

A pesar que se confirma la entrega de la obra para finales del presente mes, el Gerente de Infraestructura distrital anunció que el próximo viernes se habilitará al público la obra.   

“El próximo viernes vamos a dar apertura de la carrera 19, en ambos sentidos, los trabajos se limitarán únicamente al punto de conexión con el río Manzanares, para poder hacer la entrega definitiva  a la comunidad de esta obra que beneficiará este importante sector del Distrito”, afirmó Idark Barrios.

La  importante obra, demandó una inversión de 3.153 millones de pesos y ayudará a evacuar las aguas que se estancan en este sector beneficiando a más de 90 mil samarios.

Esta es una de las obras que se vienen ejecutando en la ciudad, para ir acabando con los problemas que se presentan cada que llega la ola invernal. Con este colector y los demás trabajos que se vienen ejecutando, se terminaría con las inundaciones en varios sectores, especialmente en el centro, pues mucha de esta agua baja por la avenida Santa Rita buscando el mar, ocasionando afectaciones en los sectores aledaños a la bahía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más