HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales reclaman contratación entre el Distrito y la Policía

Los concejales mostraron ayer su preocupación por que aún no hay convenio entre el Distrito y la Policía para el tema de la movilidad en la ciudad.

Varios concejales, entre ellos el presidente Jorge Yesid Ospino y Carlos Mario Mejía, dejaron conocer su preocupación por lo que pasa en el tema de movilidad en Santa Marta, además por la falta del contratación con la Policía Nacional para el manejo de esta situación, por ello se presentará una proposición en donde se invitará al Secretario de Movilidad Ernesto Castro.

 

El presidente del Concejo Jorge Yesid Ospino, al momento de hacer uso de la palabra dijo, “la mía es una intervención que tiene que ver con un problema que estamos viviendo los samarios, y es con el tema de la movilidad. Hay una situación en particular que es muy preocupante, toda vez que existe un cuerpo de reguladores de tránsito que está prestando sus servicios en esta ciudad y resulta de la mayoría de estos, por no decir los todos, no están gozando de unas prestaciones sociales y mucho menos una remuneración económica por la prestación de los servicios, que de una u otra forma ha mitigado el componente la movilidad de la ciudad Santa Marta”, sostuvo.

Luego agregó que “hoy me encuentro con que en estos momentos no tienen ni una contratación con el Distrito y están haciendo esta importante labor, a manera de honores, es una situación bastante preocupante porque en Santa Marta los fines de semana no se están haciendo comparendos, y nos están haciendo precisamente porque estos no cuentan con los recursos para la movilización en los puntos en donde se deben real los operativos pertinentes, hoy nosotros no contamos con el convenio de la Policía, eso lo sabemos todos y está importante labor la viene realizando la secretaría de Movilidad  con las uñas, en compañía de los reguladores de tránsito”, explicó el cabildante.

Manifestó además que “no tienen gasolina para movilizarse, no cuenta con los recursos necesarios para colocar unos conos en las avenidas y calles la ciudad y además de eso, lo que más preocupa, lo que más me agobia, es que este  Plan Estratégico de Seguridad Vial no se ha desarrollado por qué no se cuenta con los recursos, y peor aún lo que manifestaba anteriormente, no hay una contratación directa con estos señores reguladores”.

NO ESTÁN AUTORIZADOS

Por su parte el concejal Carlos Mario Mejía dijo, “los reguladores formales son muy pocos, sino que existe una escuela donde se forman y sus prácticas son prestar el servicio de regulación de tránsito, es decir, ellos  no están autorizados ni para imponer infracciones, ni para levantar comparendos, simplemente prestan servicio, un acompañamiento y ayuda a la organización de las vías y de tránsito en la ciudad de Santa Marta.

Por toda esta situación el concejal Mejía agregó, “hoy vemos por ejemplo que ese decreto de parrillero hombre casi que se lo pasan por la faja, que es el convenio no se esté dando tan pronto como quisiéramos, no solamente está afectando la seguridad ciudadana, sino que también está afectando la seguridad vial en la ciudad”, concluyó en concejal Carlos Mario Mejía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más